Tarta de membrillo y frutos secos

Nos vamos acercando poco a poco a los días fuertes de Navidad, donde esta tarta que te traigo hoy te va a venir fenomenal para presentarla a tus invitados o a la casa donde vayas de invitada.

A priori igual te parece complicada o laboriosa pero para nada, sólo debes hacer parte de las cosas por anticipado y luego es coser y cantar.

Mi recomendación que empieces haciendo la carne o dulce de membrillo, guardas en el frigorífico y una cosa menos, igual con la mantequilla de frutos secos, se hace todo anticipado y es muy rápido.

Mis membrillos me los regaló un familiar de mi madre de su árbol, un lujo porque está en el patio de su casa de Bobadilla, un auténtico Sabor a Málaga, ecológicos totales.

Queda espectacular, muy suave y nada empalagosa, así que ideal para postre o para poner con el café, que sabemos que son días de comer mucho y tampoco hay que pasarse con postres pesados.

Si te surge alguna duda puedes preguntar y así en un plis resuelta y manos a la obra.

Estas Navidades en casa van a ser diferentes, nos va a faltar nuestro querido y amado perro Suso, miraremos al cielo y veremos su estrella. Si en tu casa falta alguien te mando un abrazo grande.

Disfruta estos días de familia y amigos pero no te olvides del resto del año.

Feliz día.









INGREDIENTES (Para una tarta)

*Para la base:

-5 cucharadas de mantequilla de anacardos y almendras

-100 g de harina de almendras (puedes moler las almendras)

-40 g de harina de coco

-1 huevo

*Para el relleno:

-500 g de carne de membrillo o dulce de membrillo

-25 g de agua hirviendo 

-4 cucharadas de mantequilla de anacardos y almendras

*Topping:

-Copos de avena sin gluten

-Canela molida

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso de su robot de cocina o picadora la harina de almendras (también puede comenzar moliendo almendras para hacer la harina), la harina de coco, el huevo y las 5 cucharadas de mantequilla de anacardos y almendras. Mezcle 30 seg/ vel. 4 y termine de mezclar con la espátula.

En un molde de base desmoldable (tipo quiché) ponga papel vegetal húmedo, para que se quede pegado y con ayuda de la espátula vaya aplastando ligeramente la mezcla repartida por toda la base y las paredes (pequeño borde), de forma que resulte uniforme.

Hornee 10 minutos a 180º

2-Mientras se hornea la base mezcle la carne membrillo con el agua hirviendo, de manera que resulte más ligera y fácil de untar.

3-Saque el molde del horno y con mucho cuidado, extienda con la espátula las 4 cucharadas de mantequilla de anacardos y almendras, seguidamente el membrillo y por último espolvoree con los copos de avena. Hornee 17 minutos a 180º.

4-Una vez saque del horno espolvoree con canela molida, espere a que esté fría o templada y desmolde a un plato con cuidado.

5-Sirva y disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios