Mantequilla de anacardos y almendras

Alcanzamos el ecuador de la semana con una receta fácil e ideal para tus desayunos, una mantequilla casera de anacardos y almendras...absolutamente irresistible.

Yo suelo preparar la mantequilla de cacahuetes pero por cambiar he probado a usar la combinación de anacardos con almendras y el resultado perfecto, una delicia para untar en el pan para desayunar o para usar en tus batidos, para la repostería...a mi personalmente me encanta untada en el pan tostado.

Los anacardos tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo, reducen el colesterol, son buenos para relajar y disminuir la ansiedad, ricos en cobre y magnesio y en cuanto a las proteínas cada 100g aportan unos 15g.

Las almendras son ricas en calcio (el doble que la leche), magnesio, manganeso, cinc, refuerza el sistema inmunitario  y en cuanto a proteínas cada 100g aportan unos 20g.

No hay nada mejor que poder disfrutar de una receta casera, sabiendo los ingredientes que lleva y todo lo que te aporta.

Puedes tostar los frutos secos en el horno o en un grill, yo lo veo más cómodo en el horno pero ya es según tu momento y tus gustos y preferencias.

Disfruta de este día tan precioso y no te olvides contarme si haces la receta, que te ha parecido.






INGREDIENTES (Para 1 bote)
-150 g de anacardos crudos
-100 g de almendras crudas

PREPARACIÓN
1-Comience tostando ambos frutos secos en el horno a 180º unos 15 minutos removiendo para que no se tuesten. 

2-Cuando estén dorados saque del horno y ponga en el vaso de su thermomix o batidora potente y triture 30 seg/vel. 5-10, baje los restos  y programe velocidad 5 hasta que vea por el bocal que la mantequilla está hecha, que será cuando los frutos secos hayan soltado su aceite natural. Aproximadamente 2 minutos.

3-Guarde en un bote de cristal con tapa y conserve en el frigorífico.


Publicar un comentario

0 Comentarios