Tarta de zanahoria y calabacín con frosting de anacardos (sin gluten)

Cuando tienes que cambiar tu alimentación y sacar el gluten de la dieta, te das cuenta de que tendrás que leer las etiquetas de todo lo que compres..aún más de lo que lo haces...

Como me gusta comer bien y sano pues a investigar y experimentar toca...y de ahí surgió esta tarta..tenía que preparar una tarta rica para el cumpleaños de mi marido y como yo no podía tomar gluten pues el trigo sarraceno fue el elegido y tengo que decir que resultó un éxito.

El calabacín y la zanahoria le dan mucha jugosidad al bizcocho, la hacen una tarta jugosa y tiernecita, así que combinado con el frosting de anacardos hacen que la tarta no le envidie nada de anda a una con gluten.

El trigo sarraceno tiene un sabor bastante potente, pero oye para mi sabroso y rico. Por el nombre puede engañar y pensar que lleva trigo, pero no, es una planta y no un cereal de ahí la diferencia, es lo que de toda la vida se ha conocido como alforfón.

Ya iré poniendo recetas de mis experimentos sin gluten; si tienes experiencia en este campo, sobre todo en panes y masas, agradezco tu ayuda.

Feliz última semana de marzo :-)






INGREDIENTES

*Para el bizcocho
-250 g de zanahorias en trozos
-130 g de calabacín en trozos
-60 g de nueces
-3 huevos de gallinas felices
-50 g de aceite de coco
-150 g de leche de almendras 
-110 g de azúcar de coco
-1 cucharadita rasa de stevia en polvo
-250 g de harina de trigo sarraceno
-1 cucharadita de canela molida
-1 cucharadita de levadura química (sin gluten)
-2 cucharaditas de bicarbonato sódico

*Para el frosting de anacardos
-200 g de anacardos (remojar mínimo 4 horas)
-125 g de leche de almendras
-20 g de sirope de agave
-La punta de una cucharadita de vainilla en pasta

*Para decorar:
-5 o 6 nueces

PREPARACIÓN 

-Precaliente el horno a 180 º calor sólo abajo 

1- Comience preparando el bizcocho, para ello trocee las zanahorias y el calabacín de forma que queden trozos muy pequeñitos. En thermomix 15 seg/vel. 5, a continuación agregue las nueces y trocee 10 seg/vel. 4.

2-Incorpore los huevos, el aceite de coco, la leche de almendras, el azúcar y la stevia. mezcle todo muy bien, de forma que queden los ingredientes integrados. En thermomix 30 seg/vel. 4,5

3- Agregue el resto de ingredientes del bizcocho y mezcle muy bien. En thermomix 30 seg/ vel. 4.
Vierta en el molde, previamente forrado papel vegetal la base, de unos golpes suaves sobre la encimera para sacar el aire y hornee 20 minutos a 180 º calor abajo y 10 minutos 180º calor arriba y abajo. Estará listo cuando al introducir un palito salga limpio.

4-Deje enfriar dentro del molde y cuando esté templado desmolde con cuidado y deje enfriar sobre una rejilla.

5-Prepare el frosting, para ello habrá tenido que poner en remojo los mismos mínimo 4 horas e ir cambiando el agua. Una vez pasado el tiempo de remojo escurra y ponga en el vaso de la thermomix o de su procesador de alimentos, junto al resto de ingredientes. Vaya troceando/ triturando durante 2 minutos aprox, es decir, ponga vel. 5 y suba progresivo a 10, al cabo de unos segundos pare y baje los restos de las paredes del vaso y vuelva a repetir la operación hasta obtener una textura cremosa.

6-Unte el frosting por encima del bizcocho y decore con unas nueces por encima. Puede guardar un poco de frosting en un bol para untar a la hora de servir. Lista para tomar!


Publicar un comentario

0 Comentarios