Como me gusta comer bien y sano pues a investigar y experimentar toca...y de ahí surgió esta tarta..tenía que preparar una tarta rica para el cumpleaños de mi marido y como yo no podía tomar gluten pues el trigo sarraceno fue el elegido y tengo que decir que resultó un éxito.
El calabacín y la zanahoria le dan mucha jugosidad al bizcocho, la hacen una tarta jugosa y tiernecita, así que combinado con el frosting de anacardos hacen que la tarta no le envidie nada de anda a una con gluten.
El trigo sarraceno tiene un sabor bastante potente, pero oye para mi sabroso y rico. Por el nombre puede engañar y pensar que lleva trigo, pero no, es una planta y no un cereal de ahí la diferencia, es lo que de toda la vida se ha conocido como alforfón.
Ya iré poniendo recetas de mis experimentos sin gluten; si tienes experiencia en este campo, sobre todo en panes y masas, agradezco tu ayuda.
Feliz última semana de marzo :-)
INGREDIENTES
*Para el bizcocho
-250 g de zanahorias en trozos
-130 g de calabacín en trozos
-60 g de nueces
-3 huevos de gallinas felices
-50 g de aceite de coco
-150 g de leche de almendras
-110 g de azúcar de coco
-1 cucharadita rasa de stevia en polvo
-250 g de harina de trigo sarraceno
-1 cucharadita de canela molida
-1 cucharadita de levadura química (sin gluten)
-2 cucharaditas de bicarbonato sódico
*Para el frosting de anacardos
-200 g de anacardos (remojar mínimo 4 horas)
-125 g de leche de almendras
-20 g de sirope de agave
-La punta de una cucharadita de vainilla en pasta
*Para decorar:
-5 o 6 nueces
PREPARACIÓN
-Precaliente el horno a 180 º calor sólo abajo
1- Comience preparando el bizcocho, para ello trocee las zanahorias y el calabacín de forma que queden trozos muy pequeñitos. En thermomix 15 seg/vel. 5, a continuación agregue las nueces y trocee 10 seg/vel. 4.
2-Incorpore los huevos, el aceite de coco, la leche de almendras, el azúcar y la stevia. mezcle todo muy bien, de forma que queden los ingredientes integrados. En thermomix 30 seg/vel. 4,5
3- Agregue el resto de ingredientes del bizcocho y mezcle muy bien. En thermomix 30 seg/ vel. 4.
Vierta en el molde, previamente forrado papel vegetal la base, de unos golpes suaves sobre la encimera para sacar el aire y hornee 20 minutos a 180 º calor abajo y 10 minutos 180º calor arriba y abajo. Estará listo cuando al introducir un palito salga limpio.
4-Deje enfriar dentro del molde y cuando esté templado desmolde con cuidado y deje enfriar sobre una rejilla.
5-Prepare el frosting, para ello habrá tenido que poner en remojo los mismos mínimo 4 horas e ir cambiando el agua. Una vez pasado el tiempo de remojo escurra y ponga en el vaso de la thermomix o de su procesador de alimentos, junto al resto de ingredientes. Vaya troceando/ triturando durante 2 minutos aprox, es decir, ponga vel. 5 y suba progresivo a 10, al cabo de unos segundos pare y baje los restos de las paredes del vaso y vuelva a repetir la operación hasta obtener una textura cremosa.
6-Unte el frosting por encima del bizcocho y decore con unas nueces por encima. Puede guardar un poco de frosting en un bol para untar a la hora de servir. Lista para tomar!
0 Comentarios