Mantequilla de cacahuete

Seguro que cuando piensas en una peli americana, se te viene a la mente la típica tostada untada con mantequilla de cacahuete...pues ahora que está tan de moda y que es fácil encontrarla en los supermercados es el momento de hacerla!!

Si me sigues habitualmente sabrás que estoy en contra de los alimentos procesados, de todo lo artificial, entre otras cosas porque están cargados de grasas y azúcares perjudiciales para la salud.

Esta mantequilla sabe deliciosa untada con el pan, imagínate desayunar tu cafelito con una tostada de pan casero con tu mantequilla de cacahuete ummmm. Tan sólo con el triturado de los cacahuetes sale la textura, sin añadir ni aceite, ni azúcar ni nada.

Como curiosidad te contaré que los cacahuetes son una legumbre cuyos frutos se les llama frutos secos y contienen ácidos beneficiosos, fibra, vitaminas B1 y B3, magnesio, hierro...así que ya ves cuantas cosas estás ganando con su consumo.

Es verdad que es un alimento calórico, por eso en la moderación está lo ideal, se que te la comerías a cucharadas, pero hay que controlarse.

La he preparado sin sal, pero si quieres  puedes ponerle un poco a tu gusto.

Ya verás que fácil de preparar..





INGREDIENTES 

-400 g de cacahuetes sin piel

PREPARACIÓN

1-Tueste los cacahuetes en el horno o un grill hasta que estén ligeramente tostados.

2-Con los cacahuetes calientes aún ponga en vaso de su robot de cocina o batidora potente y triture hasta obtener la textura cremosa, aproximadamente unos 2 minutos.

3-Vierta en un bote de cristal y cuando esté frío guardar en la nevera. Se conserva bien durante 2 o 3 semanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios