Brownie con azukis sin gluten

Si piensas en brownie automáticamente se te viene a la mente un bizcocho jugoso de chocolate a base de harina y chocolate y seguro que se te hace la boca agua...pues hoy traigo una nueva receta de brownie, de sabor espectacular, de textura jugoso y sabroso a más no poder y con la diferencia de que casi no lleva harina, que la que lleva es sin gluten y que el ingrediente principal son azukis, si si oyes bien azuki o alubia roja ligeramente dulce.

Probablemente si piensas en azukis los relacionas con los famosos dorayakis que salían en los dibujos de "Doraemon" y en la película "una pastelería en Tokio", contarte que en mi viaje a Japón pude comprobar que allí son super fans de este alimento y le dan múltiples usos.

Hace unas semanas encontré en un supermercado de casualidad un bote de azuki ecológico y los guardaba como un tesoro para hacer la prueba del brownie y como el día estaba frío y lluvioso lo que pegaba era estar en casa y por supuesto cocinar algo dulce pero a la vez rico, pues me puse manos a la obra y el resultado ha sido brutal uff aún templado, tan jugoso, tan tiernecito y acompañado de un cafelito ha hecho que la sobremesa sea como la de un domingo soleado, te puedes imaginar la explosión de sabor...

No he querido dejar pasar el publicar la receta, porque es de las cosas que tienes que compartir con urgencia de lo que te ha gustado, como para poner otras recetas en cola.
Desearte una feliz entrada de semana y cuidado con el frío, que la gripe no te pesque!




INGREDIENTES

-390 g de azukis cocidos

-220 g de leche de coco

-55 g de cacao crudo puro en polvo

-75 g de azúcar de coco

-30 g de nueces

-40 g de harina trigo sarraceno

-25 g de harina de algarroba

-La punta de cucharadita de vainilla en pasta

-50 g de pepitas de chocolate negro

PREPARACIÓN

1-Precaliente el horno a 200º calor abajo

2-Mezcle los azukis con leche de coco, triturando con ayuda del robot de cocina o batidora potente durante 1 minuto, para que no queden grumos.

3-Añada el resto de ingredientes menos las pepitas de chocolate y mezcle bien con ayuda del robot de cocina o con una espátula y movimientos fuertes durante unos 40 segundos.

4-Agregue las pepitas y mezcle con movimientos envolventes.

5-Vierta la mezcla en un molde alargado forrado con papel vegetal; de unos golpes sobre la encimera para quitar las burbujas de aire y que la masa se distribuya de forma uniforme.

4- Hornee a 200 grados durante 20 minutos aproximadamente (10 minutos (calor abajo) y 10 minutos calor arriba y abajo y los últimos 5 minutos con aire). 

Pinche con un palito y cuando salga un poco manchado debe apagar el horno. 

Deje enfriar un ratito con el horno abierto. 

Desmolde sobre la rejilla y templado pase con cuidado a un plato para servirlo.

Publicar un comentario

2 Comentarios

cocinar con jorgette ha dicho que…
Estupenda pinta Gemma me encanto la receta, como todas tus recetas 😋😋
Gemma Ramos ha dicho que…
Mil gracias por el comentario Jorgette, se agradecen tus comentarios!Un abrazo