Chorizo vegetal

Seguro que si piensas en chorizo, no te lo imaginas vegetal...pues aquí te traigo una receta para que fabriques tu propio chorizo vegano, sin nada de lácteos o huevo y te puedo asegurar que te va a sorprender, con sus especias y su color característicos y por supuesto 1 millón de veces más sano y natural que el de carne...

Hace ya varios años que dejé de comer carne, que desapareció de mi dieta y lo noté en mi vida, al ser mi alimentación cada vez más sana y logrando tener todos los nutrientes a base de investigar y probar.
Muchas personas me preguntan que porqué no como carne, como fue el dejarla, la decisión, lo que me influyó...pues te cuento que hace más de 20 años, mi madre se introdujo en toda la cocina vegetariana, por decisión propia dejó la carne, aunque por supuesto para la familia seguía cocinando carne y a la vez los deleitaba con platos sorprendentes en esos momentos como la soja texturizada, el seitán, las algas, el tofu... cosas que en ese momento no eran tan fáciles de encontrar y así fue como me fui enamorando de la alimentación vegetariana y vegana.
Así mismo me he ido encontrando con maravillosas personas profesionales de la cocina vegetariana, vegana y raw de las que he aprendido muchísimo.

Para mi son muy importantes los cimientos, la educación del paladar y lo que te inculcan desde pequeño...yo he tenido la suerte de tener una madre que hacía cocina casera, que hacía un bizcocho para merendar, en vez de comprar un dulce industrial...como se suele decir "el arbolito desde chiquito".

Bueno y vamos con ese chorizo o chorizaco, que cuando se seca está espectacular y no puedes parar de comerlo...iré poniendo algunas fotos de como lo preparo, para daros ideas...puedes buscar mi cuenta de Instagram.. @melbinita .

Desearte un feliz comienzo de semana y una feliz noche de domingo :-)





INGREDIENTES (Para 1 chorizo grande)

-2 pimientos rojos grandes
-1 diente de ajo
-35 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-90 g de agua fría
-200 g de gluten de trigo
-2 cucharaditas de sal
-9 g de pimentón dulce
-3 g de pimentón picante
-1 cucharadita de tomillo
-1 cucharadita de comino molido

PREPARACIÓN

1-Limpie, trocee los pimientos y el diente de ajo y junto al aove (aceite oliva virgen extra) durante 20 minutos. Una vez sofritos, añada el agua y triture muy bien, de manera que quede una mezcla tipo puré clarito. Reserve.

2- En un bol (usé kitcheAid) ponga el gluten de trigo, junto a los 2 tipos de pimentón, la sal, el tomillo y el comino. Mezcle bien y continuación agregue la mezcla reservada en el punto 1. Amase hasta que se haga una mezcla homogénea, firme y elástica.

3-Dele forma de chorizo/morcilla y apretéla con papel film, donde la envolverá. Para los extremos puede poner una pinza de plástico en cada uno.

4- Deposite en su recipiente de cocinar al vapor y cocine durante 1 hora (usé el varoma) . Transcurrido el tiempo, retire el film y deje secar por completo antes de consumir.

5-Deguste con pan, tostas, queso...

Publicar un comentario

0 Comentarios