Patatas deluxe (al horno)

Ha llegado el viernes y lo celebramos con una receta de patatas deluxe al horno, unas patatas de gajos súper crujientes y de lo más ricas al estilo del restaurante de comida rápida McDonalds pero obviamente mucho más saludables.

Seguro que el finde te apetece hacer recetas más especiales porque cuentas con más tiempo, porque quieres hacer algo especial...así que ya tienes aquí tu receta ideal, porque se hacen en el horno y mientras puedes preparar otro plato para comer.

Las puedes poner en plan aperitivo con una cervecita, como picoteo de una cena, para acompañar platos principales..cualquier momento es bueno.

Disfruta del finde y mucha precaución con la desescalada y la "nueva normalidad".

Si te gusta la receta espero tu comentario por aquí o por mi cuenta de instagram @melbinita.

Patatas deluxe

Patatas crujientes gajos

Gajos de patatas


INGREDIENTES (Para una fuente como la de la foto)
-1 kg de patatas
-2 cucharadas de pimentón dulce
-1 pizca de pimentón picante
-1 cucharada de sal en escamas
-1 chorreón de aove (aceite de oliva virgen extra)

PREPARACIÓN
1-Precaliente el horno a 200º

2-Lave y corte las patatas en gajos sin quitarles la piel. Ponga en un bol con agua para que suelten al almidón y mientras prepare la mezcla de pimentón, sal y aove.

3-Escurra las patatas, seque bien y mezcle en un bol con la mezcla preparada en el paso anterior (pimentón, sal y aove). Disponga en una fuente apta para horno.

4-Introduzca la fuente en el horno y hornee unos 30-35 minutos en función de su horno. Estarán listas cuando estén doradas y crujientes. Si le gustan más tostadas programe 5 minutos más de horno con aire circulante.

5-Saque del horno con cuidado y sirva.


Publicar un comentario

0 Comentarios