martes, 16 de junio de 2020

Patacones de plátano macho verde

Ya estamos a martes y para ponerle sabor a la semana propongo unos tostones hechos con plátano macho verde, ideales para tomar con tus dips tipo guacamole, hummus...

La receta original es de Chef Bosquet, concretamente de su libro "Fast Food saludable", aunque yo le he dado mi toque personal en función de mis gustos y de lo que tenía en casa.

Los preparé el sábado por la noche que vinieron unos amigos a cenar (si me sigues en instagram seguro que viste la foto @melbinita) y a todos nos encantaron para mojar en guacampole y en hummus de colores.

Son bastantes fáciles de hacer, así que lo ideal es buscar plátanos grandes y hacer una buena hornada.

Los suelo comprar en fruterías árabes donde tienen muchos productos internacionales y claro no siempre los hay del tamaño deseado...así que mis tostones no fueron todo lo grandes que me hubiera gustado, pero bueno aún así estaban súper ricos.

Desearte un feliz día.

tostones sin gluten plátano


INGREDIENTES (para un plato como el de la foto)
-2 plátanos machos verdes (contra más grandes mejor)
-Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-Sal 
-Perejil seco
-Ajo granulado 

PREPARACIÓN
1-Precaliente el horno a 200º (calor arriba y abajo)

2-Pele el plátano macho con ayuda de un cuchillo (no es como los amarillos) y corte en rodajas de forma longitudinal (1 cm aprox o a tu gusto), para que sean mas grandes las rodajas y disponga sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal.

3-Riegue las rodajas con un hilo de aove y reparta entre todas con ayuda de una brocha (uso una de silicona) y espolvoree sal por encima. Hornee unos 10 minutos aprox a 200º, hasta que estén doradas.

4-Saque la bandeja del horno, con ayuda de unas pinzas dale la vuelta a las rodajas, intenta aplastar con un tenedor y hornea unos 12 minutos más, hasta que se vean tostadas.  

5-Retira del horno y dispón las rodajas en un plato, espolvoreando por encima perejil seco y ajo granulado. Acompaña con guacamole, hummus..o para tomar solas, quedan crujientes. 



No hay comentarios: