Cuando veas esta receta no volverás a comprar fiambre de pechuga de pavo, te lo aseguro. Si te fijas en los que venden, el porcentaje de carne siempre es un %, creo que el que mayor porcentaje he visto es un 96% y si te preguntas que contiene el 4% (en este caso) restante te diré que aditivos básicamente, así que ya tienes la respuesta...Con éste vas a tener un 100% de carne.
Es muy fácil de hacer, se hace una mezcla de especias que se usa para untarlas en la carne, se hornea, se deja enfriar hasta el día siguiente y ahí es cuando lo cortas con un cuchillo bien afilado, lo distribuyes en varios tupper y una parte al congelador y otra para el frigorífico para gastar en los días siguientes.
Lo puedes tomar en tus desayunos o también servirlo en una bandeja para un aperitivo.
La receta se la vi a Tamara (Tamy) en su canal de Youtube: Que comemos hoy? y ya le dije que la haría, me encantó. Te recomiendo pasar por su canal porque tiene recetas muy buenas.
A esta receta le pasa como a la del Lomo ibérico a la sal, que da tan buen resultado que la hago mucho, así el fiambre que vamos a tomar que sea lo más natural posible.
La carne de pavo la compro en el mercado de Atarazanas, en el puesto de Carne de Ana y Miguel que tiene un producto de primera calidad, creo que se llama Carnicería Colmenar, hace esquina y queda a la vista desde una de las puertas laterales.
Las especias las puedes cambiar a tu elección, según te guste de una forma u de otra, con pimentón queda muy bueno pero también puedes ponerle hierbas provenzales, pimienta...lo que más te guste.
El tiempo de horno variará según la cantidad de carne, guíate que para 1 kg necesitas 1 hora de tiempo.
En las fotos puedes ver todo el proceso y en la receta está todo detallado, de todas formas si te surge alguna duda por aquí estoy.
Te va a encantar.
Hasta pronto.
-1/2 pechuga de pavo (1 kg aprox)
-5 cucharaditas colmadas de pimentón dulce
-3 cucharaditas de ajo en polvo
-4 cucharaditas de comino molido
-3 cucharaditas de orégano
-3 cucharaditas de sal
-3 cucharaditas de azúcar panelaPREPARACIÓN
*Precaliente el horno a 180º
1-En un bol ponga todas las especias y mezcle (foto 3), para seguidamente espolvorear la pieza de pechuga de pavo que habrá dispuesto sobre un plato, por ambas partes; primero espolvoreando con la cucharita, para acabar cubriendo todos los huecos con las manos, de forma que quede bien cubierta toda la pieza. (Fotos 4 a 7).
2-Envuelva la pieza primero con papel vegetal y luego con papel aluminio, hasta cerrar ambos lados a modo papillote. (Fotos 8 y 9)
3-Hornee 1 hora a 180º. Finalizado el tiempo de horneado, saque con cuidado del horno, deslíe y ponga sobre un plato con papel absorbente, donde dejará hasta que esté frío y pueda guardar en el frigorífico tapado con papel aluminio hasta el día siguiente, así endurecerá y cogerá consistencia.(Fotos 10 a 12)
4-Cuando haya pasado el tiempo de frío, saque la pieza y con ayuda de un cuchillo bien afilado corte en lonchas finas (Foto 13). Distribuya en tupper, unos para congelar y otro para la nevera, para consumir en los siguientes días (Foto 14). Puede tomar en sus tostadas de desayuno (Foto 15) o en el aperitivo, servido en una bandeja o plato bonito (Foto 16).
2 Comentarios
Gracias a ti, seguiré visitando el canal y seguro seguro caerán muchas recetas.
Un beso