Galette de espinacas, tomates cherry y huevo

Entramos en la última semana de febrero, con una receta colorida y de esas que vas a guardar en favoritos. Se trata de una galette o lo que es lo mismo un crepe hecho con trigo sarraceno y rellenado con tus ingredientes favoritos, dónde por supuesto está coronando un huevo.

Recuerdo cuando en septiembre de 2015 viajé a Paris y fue de obligada visita comer en una crepería, concretamente en La Crêperie de Josselin y que buena galette tomamos, nos quedamos fascinados de su textura y su calidad.

Aquí en Málaga nos encantan también las que ponen en Byoko Málaga en su restaurante de la Plaza de la Merced, con su masita bien hecha y sus ingredientes frescos.

En casa no solía prepararlas pero hace poco, con esto de que tampoco se puede salir mucho..me puse manos a la obra y resultaron unas galettes riquísimas para el almuerzo; de acompañamiento un cuenco con unas verduras al horno y otro con una salsa de mostaza.

La receta no tiene complicación ninguna, empiezas preparando la masa, dejas reposar 10 minutos y en ese tiempo preparas los ingredientes del relleno.

La masa la he preparado sin huevo, basta con ponerle semillas de lino molido y listo.

Cualquier duda sobre la receta aquí me tienes.

Feliz semana :-)






INGREDIENTES (Para 3 galettes)

*Para la masa de las galettes:

-160 g de harina de trigo sarraceno 

-1/2 cucharadita de semillas de lino molidas

-310 g de agua

*Para el relleno:

-3 huevos de gallinas felices

-Queso rallado vegano

-Tomates cherry, cortados en cuartos

-Espinacas troceadas

*Para la guarnición encima de la galette:

-Cebolla caramelizada con almendras y pasas

*Para la guarnición en cuenco:

-Verduras horneadas

*Para la salsa de mostaza (para cada cuenco):

- 2 cucharadas de mostaza de Dijon

-1 cucharada de salsa aminos coco (o salsa de soja)

-1 cucharada de Aove (aceite oliva virgen extra)

-1/2 cucharadita de sirope de agave

PREPARACIÓN

1-Comience preparando la masa de las galettes, para ello mezcle la harina, el lino y el agua en su batidora o robot de cocina, de forma que resulte una mezcla homogénea. En thermomix 30 seg/vel. 5. Deje reposar 10 minutos.

En ese tiempo prepare los ingredientes del relleno.

2-Ponga unas gotas de Aove (Aceite de oliva virgen extra) en la sartén y cuando esté caliente, vierta 3 cucharones de masa aprox. y extienda por la sartén, moviéndola rápido para que la masa quede bien repartida.

3-Cuando la masa esté empezando a cuajarse, ponga el huevo en la parte central y rápidamente extienda la clara con ayuda de una cuchara, ponga por encima el queso rallado, las espinacas y los tomates cherry (Foto 3).

Con ayuda de una espátula, pliegue cada uno de los lados por los bordes y selle con cuidado para que se queden aplastados (Foto 2).

4-Retire a un plato y siga con el resto de la masa para hacer las 2 galettes restantes.

5-Una vez estén listas las 3, ponga un poco de cebolla carameliza con almendras y pasas sobre uno de los bordes; en un cuenco ponga las verduras hechas en el horno y en el otro cuenco los ingredientes de la salsa, mezclando dentro del mismo (Fotos 1 y 4).

6-Disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios