Galletas de kumquats, almendra y coco

Que no falte nunca un toque dulce en tu cocina y si es saludable pues aún mejor.

Me gusta tener en casa alguna cosita dulce, para picotear por la tarde acompañado de una taza de una infusión calentita, por lo que trato de hacer algún dulce casero y que sea lo más saludable posible.

Hace unos días publicaba la receta de donuts de kumquats y chocolate y aprovechando que me habían sobrado kumquats, que me estaban esperando en el frigorífico...me puse manos a la obra para hacer unas galletas con ellos.

Tenía claro que a parte de kumquats quería que las almendras fueran otro de sus ingredientes y pensando en que ingredientes tenía por casa que pudieran pegarle, así nacieron estas galletas, riquísimas de sabor, con una textura firme pero muy tiernecita, que buenas están umm

Estoy segura de que si las preparas me vas a contar que te han gustado y mira que cada uno tiene sus gustos jajaja.

Se preparan muy rápido, así que manos a la obra y para la merienda ya las podrás disfrutar.

Espero que me cuentes que te han parecido.

Feliz día y feliz semana :-)






INGREDIENTES (Para 16 galletas)

-60 g de almendras con piel

-15 kumquats (210 g aprox)

-30 g de aceite de coco virgen 

-1 cucharadita de vainilla bourbon

-65 g de azúcar panela

-1 huevo de gallinas felices

-50 g de harina de coco

-1 cucharadita rasa de bicarbonato sódico

-1 cucharadita rasa de levadura química

PREPARACIÓN

1-Comience convirtiendo las almendras en harina de almendras, para ello triture en su robot de cocina, en su molinillo...en thermomix sería 30 seg/vel. 5-10. Reserve en un bol.

2-Continúe cortando los kumquats de forma longitudinal, para poder sacarle los huesos y quitarle los culillos. Recuerde que la piel es lo más cotizado de esta fruta. Deposite limpios para triturar, en el vaso de su robot de cocina, picadora..en thermomix sería 1 min/vel. 5-10.

3-Añada al vaso el aceite de coco, la vainilla y la panela. Mezcle durante 30 seg/vel. 5 y seguidamente incorpore el huevo, mezclando durante 30 seg/vel. 4.

4-Agregue la harina de almendra reservada (paso 1) y la harina de coco. Mezcle 30 seg/vel. 5 y para terminar añada el bicarbonato y la levadura, mezclando 30 seg/vel. 5.Vuelque la mezcla resultante en un bol.

5-Precaliente el horno a 175º

6-Vaya cogiendo porciones de masa con las manos, haga bolitas y ponga sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal, aplastando con las manos con cuidado dando forma, hasta terminar toda la masa.

7-Hornee a 175 º (calor arriba y abajo) durante 19 minutos. Finalizado el tiempo deje templar un par de minutos y con ayuda de una espátula ponga en una rejilla hasta que se enfríen.

8-Disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios