Bizcocho de kumquats sin gluten

Si siento perdición por algo es por los kumquats, esa frutita tan pequeña, tan naranjita y tan mona.

Tengo ya varias recetas publicadas y sigo pensando nuevas para sacarle partido a esta fruta, que tiene tantas propiedades y que se cultiva en Málaga, siempre hay que apostar por los productos de cercanía.

Recuerda que tienen un extra de Vitamina C, así que a la vez que te tomas algo rico te llenas de vitaminas, que siempre son necesarias.

El bizcocho queda muy jugoso, con un sabor a kumquats tremendo y nada empalagoso, porque lleva 100 g de azúcar panela y ya ves que sale grandecito.

Siempre debes intentar hacer los dulces que te tomes en casa, siempre en algún momento te apetecerá tomarte algo y es mejor tomar algo casero y con ingredientes naturales que algo industrial.

Los ingredientes es fundamental que sean de primera, en mi caso los huevos son de gallinas de confianza criadas en libertad, los kumquats ecológicos recién recolectados en la provincia de Málaga, Aove del bueno, harinas ecológicas...todo cuenta a la hora de obtener un buen resultado.

En la foto puedes ver que está un poco abierto el bizcocho por encima, pero vamos que como no va a ninguna exposición para mí está perfecto. Es como dice el marido de mi amiga Oli, que las cosas no tienen que salir perfectas, que así se ven más artesanales jajaja que arte y qué razón tiene.

Disfruta de este bizcocho en tu merienda o en tu desayuno, recuerda que un trozo está permitido.

Feliz finde.






INGREDIENTES

-250 g de kumquats

-100 g de azúcar panela

-3 huevos de gallinas felices

-110g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-1 cucharadita de vainilla en pasta

-110 g de harina de arroz integral

-85 g de harina de trigo sarraceno

-20 g de harina de arroz

-30 g de almidón de tapioca

-2 cucharaditas de levadura química

-1 cucharadita de bicarbonato sódico

PREPARACIÓN

1-Precaliente en horno a 185º

2-Limpie los kumquats quitando los huesos y los rabillos y vaya depositando en el vaso de su robot de cocina o batidora potente. Reserve.

3-Añada al vaso la azúcar, los huevos, el Aove y la vainilla. Programe (en thermomix) 1 min/vel. 5, baje los restos y programe de nuevo 1 min/vel. 5.

4-Incorpore el resto de ingredientes y programe 40 seg/vel. 5, baje los restos y de nuevo programe 30 seg/vel. 4. Se trata de obtener una masa fina y uniforme.

5-Vuelque la masa sobre un molde desmontable forrado en su base con papel vegetal y pincelada base y paredes con una capa muy fina de Aove. De unos golpes suaves sobre la encimera, para sacar el aire.

6-Hornee a 180º (calor arriba y abajo) durante 25 minutos, apague el horno y deje el bizcocho dentro 5 minutos más sin temperatura.

7-Saque del horno, deje templar unos minutos y desmolde, para dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

8-Disfrute acompañado de un té o café.


Publicar un comentario

0 Comentarios