Tarta de turrón

Hoy aplicamos el dicho "a nadie le amarga un dulce" y si es un trozo de tarta de turrón menos aún.

Este fue el postre que hice para el día 1 de Enero que venían a comer a casa mi madre, mi hermano y mi cuñada, una tarta fría sencilla y nada empalagosa que acompañamos con unos vinos dulces de Málaga, el complemento perfecto.

Esta tarta no sólo vale para la Navidad, vale para todo el año porque queda muy ligera y a parte de que suele ya haber turrón todo el año igual te sobran tabletas de las fiestas y no sabes qué hacer con ellas. 

A mi siempre me gusta quedarme con algunas unidades para el año, así puedo hacer postres tipo mis natillas de turrón, helado de turrón..y este año para cualquier ocasión especial (si el covid nos deja) poder preparar esta maravillosa tarta.

La textura es suave, se deshace en boca y nada empalagosa porque no lleva azúcar añadida, con el azúcar que lleva el turrón ya va estupenda.

Los ingredientes no tienen complicación, pero como siempre aquí me tienes para cualquier duda.

Disfruta la semana, el mes y cada día :-)






INGREDIENTES

*Para la base:

-200 g de galletas María sin gluten

-50 g de margarina 

-20 g de Aceite de coco líquido

*Para la crema

-350 g de nata vegetal para repostería (baja en azúcar)

-200 g (150+50) de leche de almendras sin azúcar

-250 g de turrón Jijona (turrón blando)

-4 g de agar-agar

-5 g de aceite de coco

-1 cucharadita de vainilla en pasta

*Topping

-Almendras bañadas en chocolate negro

PREPARACIÓN

1-Prepare un molde desmoldable de 20 cm de diámetro, forrado con papel vegetal en su base. Reserve.

2-Comience preparando la base de la tarta, para ello ponga los ingredientes de la misma en el vaso de su robot de cocina o batidora de forma que se trituren durante unos segundos. Vuelque el contenido en el molde reservado y aplaste de forma que resulte una base lisa. Reserve.

3-Continúe preparando la crema, en el mismo vaso/recipiente donde preparó la base, sin necesidad de lavarlo. Ponga en el mismo la  nata, 150 g de leche de almendras y el turrón desmenuzado. Programe 7 min/90º/vel. 3. Seguidamente añada el agar-agar y programe 6 min/100º/vel. 4.

4-A continuación incorpore los 50 g de leche de almendras, el aceite de coco y la vainilla. Programe 1 min/80º/vel. 3. Vaya vertiendo en el molde reservado sobre una cucharita, para que se reparta de manera uniforme.

5-Deje enfriar totalmente y guarde en el frigorífico un mínimo de 4 horas para que haya cuajado bien; yo prefiero dejarla de un día a otro y así queda perfecta.

6-En el momento de servir desmolde sobre un plato o fuente y decore con las almendras bañadas en chocolate negro. Disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios