Helado de turrón (sin lácteos animales y sin gluten)

Vaya bochorno tenemos hoy en Málaga, una plasta uff que hace que lo que apetezca sea un helado fresquito y en este caso lo tenemos!!!

Traigo una receta de aprovechamiento, de esas que usas cosas que tienes en casa y las transformas; en este caso tenía una tableta de turrón duro (llamado también de Alicante) y una de turrón blando ( también conocido como de jijona) que no me iba a comer tal cual, así que le añadí leche de almendras y nata de almendras, lo mezclé todo muy bien, lo puse en la heladera y como resultado un tupper de helado de turrón rico rico.

Me encanta aprovechar todo lo posible los alimentos y productos que tengo en casa, no me gusta tirar nada y en este caso el experimento dio un resultado muy satisfactorio.

Hace 6 años publiqué otra receta de helado de turrón con chocolate blanco y que llevaba leche, nata...tienes la receta en https://www.cocinaboquerona.com/2013/09/helado-de-turron-y-chocolate-blanco.html

Si estás aún de vacaciones aprovecha y si has vuelto ya pues a pensar en las próximas.

Feliz semana :-)




INGREDIENTES (Para 1 tupper de 1 litro aprox)

-150 g de turrón duro (de Alicante)
-250 g de turrón blando (de Jijona)
-250 g de leche de almendras
-200 g de nata de almendras

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso de la thermomix o batidora potente el turrón duro en trozos y triture programando 20 seg/vel. 5-10. Baje los restos con ayuda de la espátula y añada el turrón blando en trozos, triture 15 seg /vel. 5-10. Baje los restos hacia el interior del vaso.

2-Agregue la leche de almendras y mezcle durante 1 min/vel. 5 y a continuación añada la nata y vuelva a mezclar durante 1 min/vel. 5.

3-Vierta el contenido del vaso en una jarra y guarde en el frigorífico durante 12 horas aprox para que la mezcla esté bien fría. Durante ese tiempo la cubeta de la heladera debe estar en el congelador.

4-Pasado ese tiempo, ponga a funcionar la heladera y vierta el contenido de la jarra poco a poco, deje manteca durante unos 30 minutos, cuando deberá guardar en un tupper en el congelador varias horas para que cuaje bien y así poder degustar.

Nota: si no tiene heladera: En el paso nº 4 guarde en el tupper en el congelador y cada 2 horas saque y bata.


Publicar un comentario

0 Comentarios