Croquetas de quinoa, boniato, brócoli y coliflor

Que se nos va acabando el año y quedan aún muchas recetas que me gustaría publicar, de momento traigo unas croquetas muy especiales, con unos ingredientes naturales y muy buenos.

Las croquetas me gustan para cualquier ocasión, porque las puedes combinar con una buena ensalada, con patatas, ponerlas como picoteo en una comida o cena..miles de posibilidades.

Estas en concreto son muy sabrosas, quedan tiernecitas y como salen 39 pues tienes para varios días, incluso para congelar, que hay que aprovechar el tiempo.

Uno de sus ingredientes es el boniato asado, ese que uso en muchas recetas porque me encanta y como se prepara tan fácil en casa, casi siempre suelo tener. Aprovecho que en el mercado venden unos pequeñitos de Nerja a un precio excelente, otro factor más a su favor.

Hace como 1 mes publiqué la receta de "Boniatos asados al horno", así que puedes pinchar sobre su nombre y te llevará a ella, para que no tengas dudas de lo fácil que es hacerlos en casa.

Si recuerdas mis croquetas de brócoli y coliflor, éstas son un estilo pero claro sumándole quinoa y boniato asado, así te garantizo que serán un éxito.

Están hechas al horno, así mucho más sanas y ligeras.

Desearte una feliz última semana del año.








INGREDIENTES (Para 39 unidades)

-140 g de brócoli en arbolitos

-200 g de coliflor en arbolitos

-360 de boniato asado

-150 g de quinoa

-500 g de agua para cocer la quinoa

-2 huevos de gallinas felices, batidos

-30 g de pan rallado sin gluten

-Sal

-Pimienta molida

-Comino molido

-Garam masala

PREPARACIÓN

1-Comience cociendo la quinoa y cociendo al vapor, al mismo tiempo el brócoli y la coliflor. Yo uso una olla que tiene compartimento para vapor, sino tiene puede usar su robot de cocina o hacer cada cosa por separado, es decir cocería primero la quinoa y luego cocería el brócoli y la coliflor.

Ponga a calentar en la olla agua con sal, mientras tanto lave la quinoa y reserve. Cuando el agua empiece a hervir añada la quinoa a la olla y coloque el recipiente del vapor encima, que tendrá la coliflor y el brócoli. Programe 12 minutos.

2-Mientras tanto ponga el boniato asado en un bol grande y machaque con ayuda de un tenedor. Reserve. 

3-Finalizado el tiempo de cocción, retire el recipiente del vapor y reserve; mantenga la quinoa en la olla, donde dejará enfriar.

4-Una vez templada la verdura ponga por partes en una picadora pequeña (uso una que compré en Aldi) o en su robot de cocina y pique unos segundos. Conforme vaya picando vuelque en el bol reservado con el boniato (Paso 2) y mezcle toda la verduras con el boniato, con ayuda de un tenedor.

Añada la sal, las especias (cantidades a su gusto) y la quinoa reservada. Mezcle bien con la ayuda del tenedor y a continuación añada los huevos batidos, mezcle muy bien y por último añada el pan rallado y mezcle de manera que todo quede integrado.

5-Precaliente el horno a 180º

6-Vaya cogiendo porciones de masa y dándole forma de croqueta. Disponga en la bandeja de horno forrada con papel vegetal, hasta terminar toda la masa. Introduzca la bandeja en el horno y hornee

15 minutos a 180º calor arriba y abajo + 12 minutos con aire circulante.

7-Saque la bandeja del horno y sirva las croquetas.

Publicar un comentario

0 Comentarios