Croquetas de coliflor y brócoli al horno (sin gluten y sin lácteos)

Hace ya un tiempo que publiqué la receta de croquetas de coliflor, brócoli y parmesano, concretamente fue en febrero de 2018 y como las cosas cambian, la receta la he modificado para hacerla con harina sin gluten y sin lácteos, ya que antes llevaba queso parmesano.

Antes las hacía con harina de garbanzos pero he descubierto que quedan mejor todavía con harina de arroz y pan rallado sin gluten, quedan perfectas.

Las hago con bastante frecuencia y suelo publicar en Instagram las modificaciones, pero siempre hay alguien que me pregunta las cantidades exactas para sustituir el queso, las harina porque hay personas que son alérgicas a las legumbres, que no los toleran..aquí hay soluciones para todo.

Ahora también las preparo un poco más gorditas, me encanta lo jugosas que quedan por dentro ummm.

De especias le pongo sal y pimienta como siempre y añado media cucharadita de garam masala para darles un toque más exótico; te gustarán.

Ahora vienen tiempos donde se está más en casa tanto por el tiempo como por la situación que vivimos, pero hay que aceptar las cosas como vienen y disfrutar en casa, te preparas unas buenas croquetas que acompañas de unas patatas o una ensalada y una cervecita o un vino, hay que reinventarse.

Cuídate mucho :-)









INGREDIENTES (Para 26 croquetas)

-1 cebolla fresca (200 g aprox)

-300 g de arbolitos de coliflor

-250 g de arbolitos de brócoli

-3 ramitas de perfil fresco

-65 g de queso rallado vegano

-2 huevos de gallinas felices batidos

-Sal

-Pimienta molida

-1/2 cucharadita de garam masala

-50 g de harina de arroz

-30 g de pan rallado sin gluten

PREPARACIÓN

1-Ponga en el vaso de su robot de cocina o batidora potente la cebolla en cuartos, la coliflor, el brócoli y el perejil. Pique de manera que quede todo muy pequeñito. Yo suelo ponerlo a velocidad 5 varios segundos.

2-Vierta el contenido picado en un bol grande y deposite en el microondas 4 min a 710 W saque, remueva y vuelva a poner 3 min a 710W. Remueva la mezcla y deje enfriar hasta que esté templado.

3-Cuando la mezcla esté templada (muy importante que no esté muy caliente) incorpore los huevos batidos, el queso rallado, la sal, la pimienta y el garam masala. Mezcle muy bien a la vez que incorpora la harina de arroz y el pan rallado resultando una masa manejable.

4-Precaliente el horno a 200º

5-Vaya formando las croquetas, cogiendo un poquito de masa y dando forma con las manos. Disponga sobre la bandeja de horno hasta terminar toda la masa.

Introduzca en el horno la bandeja con las croquetas y hornee:

-15 minutos a 180º (calor arriba y abajo)

-15 minutos a 180º (calor arriba y abajo con aire)

6-Saque la bandeja del horno, espere unos minutos y vaya retirando las croquetas poniéndolas en una fuente o plato para servir.


Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero que rico ,fácil y saludable, me apunto la idea. Con el toque de garam masala tiene que ser una pasada. Me encanta!!! Un besito 😘
Gemma Ramos ha dicho que…
Hola! Déjame tu nombre en futuros comentarios para saber quién eres jeje que por aquí sólo sale Anónimo 😜
Muchas gracias por el comentario, estas croquetas las hago mucho porque quedan deliciosas y rapidísimas de hacer👏🏻👏🏻
Bsitos🥰