Pesto

 Repasando las recetas que tengo publicadas me he dado cuenta que no tengo ninguna de "Pesto" tal cual, sólo en otras recetas donde lo uso y por eso he pensado en hacer una entrada para que nadie tenga dudas de cómo hacerlo.

He aprovechado que tengo una planta bastante lustrosa de albahaca para cortar sus hojas antes de que la lluvia y el frío la estropeen, hay que aprovechar los recursos que tenemos y darle siempre una vuelta para poder darle uso.

El pesto lo encuentro muy combinable, es cierto que donde más se usa es con pasta y desde luego resulta una maravilla de receta con cualquier cosita que le agregues.

Lo puedes usar para poner de topping en una pizza, añadiendo a una salsa...cualquier idea es buena!

De la cantidad que he preparado he apartado un tarrito para poner con pasta, que he guardado en la nevera y otro para congelar, un poquito más grande que sacaré cuando lo vaya a necesitar más adelante.

Es imprescindible que un buen pesto lleve un buen Aove, que le dará el sabor potente junto al resto de ingredientes.

Otro de los ingredientes típicos del pesto es un buen queso parmesano, pero como no estoy tomando queso lo he sustituido por una cucharada de levadura nutricional, que le da un saborcito a queso rico rico; esta idea la he visto en el blog de https://bylauragarcia.com

Disfruta de esta receta :-)








INGREDIENTES (Para 2 tarros como los de las fotos)

-50 g de hojas de albahaca fresca

-2 dientes de ajo

-50 g de piñones

-40 g de pipas de calabaza

-1 cucharadita rasa de sal

-1 cucharada de levadura nutricional (puedes sustituir por parmesano)

-1,5 cucharadas de zumo de limón

-140 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

PREPARACIÓN

1-En primer lugar lave con ayuda de un escurridor la albahaca, escurra bien no siendo necesario que seque con papel, si están mojadas las hojas se hará bien y ese agua le vendrá bien a la mezcla.

2-Continúe triturando todos los ingredientes, salvo el Aove, en su batidora potente o robot de cocina (yo uso thermomix). Triture 30 seg/vel. 5, baje los restos con ayuda de una espátula y seguidamente triture 30 seg/vel. 10. Baje los restos.

3-Añada el Aove y mezcle para que se integren todos los ingredientes y resulte una mezcla homogénea, durante 1 min/vel. 5.

4-Distribuya en botes, según vaya a consumir. Si necesita congelar alguno, añada una capita de Aove por encima y procure que no llegue la mezcla hasta el filo. 

Consuma con un buen plato de pasta o con lo que más le guste.

Publicar un comentario

0 Comentarios