Boniatos asados al horno

Hoy el día está un poco gris, así que ideal para encender el horno y hacer unos boniatos asados.

Los boniatos asados son una delicia para tomarlos recién hechos, dándole un templadillo en el microondas o usándolos para hacer algunas recetas..en los próximos días pondré alguna más de las que ya tengo publicadas, que seguro te sorprenden.

Hay personas que prefieren comprarlos ya asados, porque piensan que tiene mucho trabajo prepararlos en casa; te aseguro que es muy fácil, limpio y así puedes tenerlos disponibles siempre que quieras.

Destaca por sus propiedades beneficiosas, como su aporte de carbohidratos, gran antioxidante, rico en provitamina A (betacarotenos) que se lo da su color anaranjado, vitaminas del grupo B, vitamina C, potasio, hierro, manganeso...una maravilla en su totalidad.

En España es cada vez más frecuente, pero en el resto de países europeos es muy normal que estén sustituyendo a las patatas fritas en bares y restaurantes desde hace ya bastantes años; incluso en las hamburgueserías aparecían como opción de sus menús.

Para ver las recetas que tengo publicadas con boniato, puedes buscar con la lupita de la parte superior derecha o pinchar en el enlace https://www.cocinaboquerona.com/search?q=boniato

Si los ves feillos en las fotos, no te preocupes..lo bonito está por dentro.

Anímate a prepararlos y me cuentas el resultado y cuánto han durado.






INGREDIENTES

-1 Kg de boniatos

PREPARACIÓN

1-Precaliente el horno a 160º y mientras tanto lave bien los boniatos, seque con papel de cocina y coloque en una fuente apta para horno.

2-Hornee a 160º (calor arriba y abajo) durante 1 hora 20 minutos.

3-Finalizado el tiempo, apague el horno y deje la fuente dentro del mismo, por 20 minutos más. De esa forma se terminarán de poner más melosos (dulces) con el calor residual.

4-Saque la fuente del horno y ya los tiene listos para consumir.


Publicar un comentario

0 Comentarios