Cazuelitas con setas y huevo (sin guten y sin lácteos)

Se van acercando los día señalados de Navidad y aunque este año será diferente, en cuanto a número de personas y medidas de seguridad, hay que seguir comiendo y disfrutando de buenos platos.

Hoy te traigo una receta, que realmente es la adaptación de la publicada en Enero 2016 como Cocotte de setas y huevo , adaptándola sin gluten y sin lácteos y haciendo el sofrito en la sartén y no en el robot de cocina.

Para mí es un gran plato a servir, ya que los terminas en el horno y cada uno tiene su plato, sobre todo para este año es un buena idea hacer raciones individuales y así compartir la comida lo menos posible.

En casa nos encantan las setas y siempre estamos buscando recetas e ideas nuevas para tomarlas, ahora que hay tantas hay que aprovechar y nosotros estamos encantados con todos los platos ricos que hacemos.

Las setas que he usado son una mezcla de níscalos, shitake, boletos de cultivo y portobello; puedes usar las que te gusten o tengas por casa.

Para comprar setas me gusta ir al mercado de Atarazanas (en el centro de Málaga) o a Makro, en ambos sitios las tienen de calidad.

La nata vegetal me gusta la de almendras, queda muy cremosa y sobre todo para este plato le da un punto buenísimo.

El queso usado, el rallado vegano de violife.

Me encanta cuando sacas la cazuela del horno, la sirves y el huevo sale en su punto, de manera que lo pinchas para que se abra la yema líquida y lo revuelves todo para comértelo, que gustazo.

Desearte unos maravillosos días y si estás de vacaciones, disfruta tu tiempo :-)






INGREDIENTES (Para 6 cazuelitas) 

-400 g de setas variadas (Níscalos, shiitake, boletus de cultivo y portobello)

-1 cebolla fresca grande

-50 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-200 g de nata de almendras

-6 huevos de gallinas felices

-Queso rallado vegano

PREPARACIÓN

1-Para comenzar pique las setas y la cebolla en trozos pequeñitos y a continuación sofría en una sartén junto al Aove, hasta que estén doradas ambas (10 minutos aprox).

2-Precaliente el horno a 180º

3-Reparta la mitad de la mezcla de setas y cebolla, entre las 6 cazuelitas aptas para horno, a continuación vacía un huevo en cada de una de ellas, seguidamente reparte la nata, añade la otra mitad de setas y cebolla y espolvorea con queso rallado por encima.

4-Hornee 15 minutos a 180º

5-Saque del horno, sirva y cada comensal puede romper el huevo y revolver toda la mezcla.

Publicar un comentario

0 Comentarios