Pizza con toque de ajo sin gluten

Ha llegado el sábado y no podíamos dejarlo escapar, sin una receta especial, de esas que en fin de semana saben mejor.

Estamos hablando de pizza, una pizza que en su base tiene sabor a ajo, muy suave pero que hace que la combinación de sabores sea estupenda.

Hay muchos restaurantes italianos, que tienen como especialidad la masa con ajo, una ricura que podemos preparar en casa sin ningún esfuerzo y que nos transportará a la misma Italia.

Hace 1 año aproximadamente, tuve la suerte de volver a Roma, que pizzas sin gluten más ricas preparan, unas delicias que a falta de viaje puedes hacer en casa y seguro que te imaginas paseando por los alrededores de la Fontana di Trevi, haciéndote fotos junto al Coliseo y el Foro romano, dando un paseo al anochecer por Trastévere...infinitas posibilidades que ofrece esa maravillosa ciudad.

Hay personas que me dicen que las masas sin gluten son difíciles, que mejor lo compran hecho...Error!! Nadie nace enseñado, se trata de hacer pruebas, que de eso ya me encargo yo y mi receta la puedes seguir al pie de la letra, que te garantizo te saldrá bien. 

Los platos que te pongo son los que comemos en casa, nada de mesas bonitas para fotografiar y luego la comida parece de cartón de tanto retoque jajajaja en mi blog prima la sencillez, las fotos hechas en casa corriendo antes de comer...lo que ves es lo que hay.

Bueno volvamos a la pizza, la masa en un momento lista y luego de topping puedes agregar lo que te guste, en mi caso me encantan las verduras frescas, queda deliciosa.

Desearte un feliz sábado y unas maravillosas fiestas.







INGREDIENTES(Para una pizza tamaño bandeja horno y otra más pequeña)

*Para la masa:

-300 g de harina mix pan Schär

-50 g de harina de arroz

-3 g de levadura seca

-300 g de agua

-30 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-7 g de ajo en polvo

-5 g de sal

*Para el topping:

-Tomate frito casero

-Cebolla picadita

-Calabacín picadito

-Pimiento rojo picadito

-Champiñones en láminas

-Queso rallado vegano

-Orégano

PREPARACIÓN

1-Comience preparando la masa, para ello ponga todos los ingredientes en un bol grande y amase con su KitchenAid, con su robot de cocina o manualmente, durante 2 minutos. Finalizado el tiempo se habrán integrado todos los ingredientes.

Ponga harina de arroz sobre la encimera, disponga la masa en ella y termine de amasar y dar forma de bola.

2-En un bol grande coloque un paño dentro, ponga un poco de harina de arroz sobre el mismo y deposite la masa encima. Tape con el mismo paño, dejando la masa tapada para que fermente durante 2 horas.

3-Precaliente el horno a 220º

4-Estire la masa sobre una bandeja de horno, forrada con papel vegetal, recorte los bordes y estire sobre otra bandeja de horno, resultando otra pizza más pequeña.

5-Ponga por encima el tomate, el queso, las verduras y el orégano espolvoreado. Introduzca en el horno y hornee 20 minutos a 200º y 3 minutos más a 200º con gratinador.

6-Corte en porciones y disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios