Macarrones con brócoli, setas y bechamel de coliflor

Seguimos avanzando en el mes de Diciembre y sigo con recetas saludables, yo voy al contrario que la mayoría jajaja de dulces ya estamos servidos y hay que seguir comiendo cada día.

La de hoy una receta de pasta pero sana y para mí sin gluten y sin lácteos. Es muy fácil la preparación ya que mientras haces la bechamel de coliflor preparas al vapor el brócoli y las setas shiitake al vapor.

Yo lo hago en thermomix porque me es muy cómodo, pero sino tienes puedes usar una olla de vapor y luego triturar la bechamel con una batidora. Si tampoco tienes olla de vapor, preparar en una olla normal la bechamel y cuece por otra parte el brócoli y las setas.

En otras recetas anteriores también he usado bechamel de coliflor, me gusta la textura tan cremosa que deja y ese sabor tan suave que le aporta a los platos, sin olvidar las pocas calorías que posee.

Los macarrones que he puesto son de trigo sarraceno, pero puedes poner los que te gusten más.

En cuanto al queso rallado utilizo uno vegano, gratina bien y está rico.

Disfruta estos días de pre Navidad con tu familia, con mucha precaución siempre.





INGREDIENTES (Para 4 raciones)

*Para la bechamel coliflor:

-1 cebolla

-45 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-1,5 cucharaditas de sal

-1 coliflor pequeña en arbolitos (595 g)(guarde los troncos para un caldo)

-495 g de agua

-Comino molido

-Nuez moscada molida

-Jengibre molido

-Pimienta molida

-20 g de levadura nutricional

*Para el varoma o recipiente de vapor:

-1 brócoli cortado en arbolitos (guarde los troncos para un caldo)

-100 g de setas shiitake cortadas en tiras

*Topping:

-Queso rallado vegano

*Pasta:

-350 g de macarrones de trigo sarraceno

-Agua 

-Sal

PREPARACIÓN

1-Comience poniendo en el recipiente varoma (o en su compartimento de vapor de su olla) los arbolitos de brócoli y en la bandeja del mismo, las tiras de setas. Reserve.

Prepare un sofrito con la cebolla, el aove y la sal. En thermomix pongo los 3 ingredientes, troceo 4 seg/vel. 5 y a continuación sofrío programando 8 min/120º/vel. 1. Finalizado el sofrito añada los arbolitos de coliflor y el agua. Cocine 16 min/varoma/vel. 2 y coloque el recipiente varoma en su posición. De esa forma tendrá un 2x1 ya que se hace la cocción de la bechamel, a la vez que se cuece al vapor la verdura.

2-Mientras tanto puede aprovechar para cocer la pasta en este tiempo. Ponga en agua con sal en una olla, ponga a calentar y una vez caliente cueza la pasta siguiendo el tiempo de cocción (7-8 minutos). Finalizado el tiempo, escurra y reserve en una fuente apta para horno.

3-Cuando hayan terminado los 16 minutos programados en su thermomix, retire el recipiente varoma y distribuya el brócoli y las setas por encima de la pasta que tiene en la fuente.

Para finalizar la bechamel incorpore al vaso el comino, la nuez moscada, el jengibre, la pimienta y la levadura nutricional. Triture 1 min/vel. 5-10 y seguidamente reparta en la fuente reservada, espolvoree con el queso rallado y gratine 10 minutos, para que se dore un poquito.

4-Sirva y disfrute de este manjar.

Publicar un comentario

0 Comentarios