Albóndigas de pavo con tomate (receta mejorada sin gluten)

Hace ya más de 9 años que publiqué una receta de albóndigas con tomate, pero como todo cambia en la vida, hoy traigo la versión mejorada y por supuesto sin gluten.

Estuve varios años sin comer carne y bueno por prescripción médica volví a comer, eso sí de vez en cuando y que sea de calidad certificada. En este caso la carne de pavo la compro en el mercado de atarazanas, en un puesto de una familia de Colmenar (Málaga) que traen una carne excelente.

El tomate para la salsa siempre es natural, compro tomates de pera buenos y aprovecho para sacar más cantidad que posteriormente podré usar en otras recetas; de hecho lo suelo congelar y así cuando lo necesito sólo sacar y descongelar.

Para acompañar me gusta una ensalada y unas patatas de bolsa.

Como salen 34 albóndigas, lo que hago es que congelo y así para un día de poco tiempo de cocinar, las saco y comida estupenda al momento.

Las preparo en thermomix, al vapor y luego le doy 10 minutos de horno, para darle un punto más dorado. Sino tienes thermomix puedes usar una olla de vapor o hacerlas en el horno más tiempo. 

Espero que tu mes de diciembre esté siendo muy bueno.

Cuídate mucho.







INGREDIENTES (Para 34 albóndigas)

-800 g de carne picada con ajo y perejil

-1 huevo

-Sal

-Pimienta

-Pan rallado sin gluten (3 cucharadas aprox)

*Para la salsa de tomate:

-1,6 kg de tomates de pera maduros

-40 g de tomate concentrado

-45 g Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-Sal

-Pimienta

-1 cucharadita de cúrcuma

-1 cucharada de orégano

PREPARACIÓN

1-Mezcle los ingredientes de las albóndigas en un bol. Reserve.

2-En el vaso de la thermomix añada los tomates en trozos (puede trocear unos segundos a velocidad 5 para hacer sitio)y el resto de ingredientes de la salsa. Triture programando 1 min/vel. 5-10 y a continuación sofría 10 min/120º/vel. 3.

Mientras tanto haga las bolas de las albóndigas, del tamaño deseado y vaya colocando en el recipiente y bandeja varoma, previamente pincelados con aove. Reserve.

3-Ponga el recipiente varoma en su posición y programe 27 min/varoma/vel. 3.

4-Finalizado el tiempo precaliente el horno a 180º y vaya disponiendo en una fuente apta para horno las albóndigas y por encima la salsa de tomate del vaso.

Hornee 10 minutos a 180º

5-Envase en recipientes de cristal la salsa de tomate restante, deje enfriar y guarde en el frigorífico o congelador para futuras recetas.

6-Sirva las albóndigas con su salsa de tomate.



Publicar un comentario

1 Comentarios

cocinar con jorgette ha dicho que…
Wow que pinta más buena tiene amiga 💯 💯 💯 me encanto como todas tus recetas, un abrazo muy grande para ti guapísima 💋 💋