Galletas de anacardos y chocolate (sin gluten, sin lácteos y sin azúcar)

Unas galletitas siempre vienen bien para tomar con té o con café, así te quitas el deseo de dulce.

Las que te traigo hoy llevan anacardos, un fruto seco que me gusta por su versatilidad, su buen hacer en recetas tanto dulces como saladas. Es cierto que son altos en calorías, pero ten en cuenta que no te vas a comer un kilo, concretamente esta receta lleva 60 gramos y salen 28 galletas, o sea una cantidad mínima por galleta y lo que te van a aportar son propiedades beneficiosas como vitaminas By E, magnesio, potasio, fósforo, ácido fólico...

Para endulzarlas he usado dátiles medjoul, para mí los mejores por su textura carnosa y su sabor.

Respecto al chocolate, le he puesto cacao puro en polvo, así el sabor a cacao será de lo mejor.

Lleva un poco de harina de algarroba, que es rica en proteínas, vitaminas, calcio, hierro...siempre suelo tener en casa. Si no tienes puedes sustituir por más cacao y listo.

Ahora llegan días en que las redes se inundan de dulces, la mayoría excesivamente calóricos, por eso te propongo estas galletas por cambiar y por no meter tantas calorías a tu cuerpo.

Disfruta del finde, siempre con responsabilidad porque la que está cayendo con el covid es buena..recuerda que el virus no se va de vacaciones de Navidad.

Nos leemos en unos días, mientras tanto revisa las recetas que tengo publicadas que seguro que te dan ideas.






INGREDIENTES (Para 28 galletas)

-6 dátiles medjoul (115 g aprox)

-60 g de anacardos crudos

-1 huevo grande

-15 g de aceite de coco

-50 g de leche de almendras

-1 cucharadita de vainilla en pasta

-120 g de harina de trigo sarraceno

-30 g de cacao puro en polvo

-5 g de harina de algarroba

-1 cucharadita de levadura química

-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

PREPARACIÓN

1-Ponga los dátiles en un bol con agua y deje en remojo unas 2 horas

2-Pique los anacardos, de forma que resulten trozos pequeñitos (En thermomix 4 seg/vel. 4,5). Vuelque a un bol y reserve.

3-Quite el agua a los dátiles, escurra y bata junto al huevo, el aceite de coco, la leche de almendras y la vainilla (En thermomix 50 seg/vel. 5), seguidamente agregue los anacardos picados reservados y mezcle todo muy bien, para que quede bien integrado (En thermomix 20 seg/vel. 4).

4-A continuación agregue la harina, el cacao, la harina de algarroba, la levadura química y el bicarbonato. Bata mezclando todo bien (en thermomix 30 seg/vel. 4). Termine de integrar bien con la espátula y vuelque a un bol. Introduzca en el congelador 15 minutos.

5-Saque del congelador, con ayuda de una cucharita y las manos mojadas, haga bolitas distribuyendo en 2 bandejas de horno, forradas con papel vegetal. Aplaste las bolitas con un tenedor mojado en agua (se le quedará la forma con rayitas del tenedor).

6-Precaliente el horno a 180º

7-Hornee 13 minutos a 180º. Finalizado el tiempo de horneado, deje enfriar sobre una rejilla para posteriormente degustar.

Publicar un comentario

0 Comentarios