Macarrones vegetales con salsa de cacahuete y tahini

Hoy una receta de esas fáciles y que nos gustan por su simpleza y su buen resultado..son unos macarrones con un sofrito de verdura y una salsita a base de mantequilla de cacahuete, tahini, salsa amigos coco, agua y jengibre en polvo; una delicia para disfrutar sin salir de casa.

Estamos en unos tiempos que hay que innovar para hacer diferentes tus platos, para comer variado, para disfrutar en casa con todas las garantías de un buen producto y una buena presentación.

La pasta siempre se ha tenido como algo socorrido, está bien para una comida rápida pero siempre dándole un toque diferente.

Elegí las verduras que tenía en casa, las troceé y a la sartén con un buen avoe, mientras se hacían las verduras puse una olla al fuego para cocer la pasta, que una vez cocida y escurrida la pasé a la sartén para darle unas vueltas con la verdura a fuego muy bajito y mientras pues preparé la salsa. Se trata de aprovechar los tiempos.

Agosto va llegando a su fin, que verano más raro con todas estas medidas, con todas las precauciones, de no poder hacer reuniones grandes, de llevar mascarilla...recuerdo cuando estuve en Japón que veía con admiración a los que la llevaban para no contagiar al resto porque estaban enfermos, algo que aquí parece que la gente no entiende..hay que cuidarse por ti y por los demás.

Bueno dejo de enrollarme y vamos con las fotos y la receta en detalle.





INGREDIENTES (Para 4 personas)        

-250 g de macarrones sin gluten

*Para el sofrito de verduras:

-1 cebolla

-1pimiento rojo

-1 calabacín

-2 setas shiitake grandes

-Sal

-Pimienta

-Aove

*Para la salsa:

-40 g de mantequilla de cacahuete 

-25 g de tahini blanco 

-15 g salsa de coco orgánica (coco aminos)

-50 g de agua

-1 cucharadita de jengibre en polvo

PREPARACIÓN

1-Comience picando la verdura, en el orden que están los ingredientes y vaya disponiendo en una sartén con aove, así hasta terminar todas las verduras. Sofría hasta que la verdura quede de su agrado.

2-Mientras tanto ponga en una olla agua con sal y cuando hierba agregue los macarrones, cueza el tiempo indicado en el paquete. Finalizado el tiempo escurra el agua y ponga los macarrones en la sartén con las verduras, a fuego bajito para que se mezclen bien y la pasta tome los sabores de las verduras.

3-Para hacer la salsa ponga en un batidora pequeña todos los ingredientes y bata unos segundos para mezclar todos los ingredientes y obtener una mezcla homogénea.

4-Sirva los macarrones y ponga un poco de salsa por encima.

Nota: Si sólo sois 2 en casa pon los macarrones que sobren en un tupper y la salsa en un tarrito; a la hora de servirlos templa ambos en el microondas o en un cazo.

Publicar un comentario

2 Comentarios

cocinar con jorgette ha dicho que…
Deliciosos platos Gemma me encanto tus recetas una delicia amiga 😋
Gemma Ramos ha dicho que…
Muchas gracias Jorgette, un placer compartir mis platos por aquí y muy feliz de que te gusten :-)