Burritos veganos con jackfruit (yaca)

 Hacía tiempo que venía escuchando hablar del jackfruit entre las comunidades veganas y vegetarianas, sin saber de que se trataba...en principio me imaginé que era un tipo seitán pero oye que sorpresa me llevé cuando empecé a investigar y vi que proviene una fruta y no tiene ni gluten ni soja, ni ingredientes raros.

Es súper curioso que el nombre de jackfruit se lo hemos cogido prestado a los ingleses, porque el nombre de la fruta es yaca. Una fruta súper curiosa por su tamaño, ya que puede alcanzar los 30kg cada pieza de fruta y se pueden aprovechar hasta las pipas.

Según he leído se puede consumir tanto cruda como cocinada y la que encontramos para cocinar es el fruto de la yaca joven, me encanta que una fruta pueda darte algo tan rico y que se asemeje en textura a la carne.

Yo lo he encontrado en lata y en apariencia me recordó al atún en conserva pero el sabor y la textura no tienen nada que ver.

Parece que tiene propiedades importantes como el contenido en calcio, potasio, hierro, vitaminas del grupo B y C...muy interesante, ¿verdad? Habrá que hacerle un hueco en la despensa, lo combinas con unas verduras y comida resuelta.

En este caso lo he combinado con unas verduras y un poco de tomate frito (casero por supuesto) y he montado unos burritos que saben a gloria, que ricos ummm esa mezcla tan exquisita puesta en una tortita sin gluten, con una base de espinacas y un poquito de queso vegano, exagerado de bueno.

Contarte que lo encontré en Aldi pero seguro que hay en tiendas especializadas tipo herbolarios, investigaré..

Cuando cocine nuevos platos con este descubrimiento os iré contando, ya sabes que me encuentras en las redes sociales más asiduamente.

Espero que si has vuelto al cole como profe lo estés llevando lo mejor posible y si tienes peques que han empezado sus clases, ánimo y confianza.

En unos días estoy por aquí, feliz día.









INGREDIENTES (para 4-6 personas)
-2 cebollas pequeñas
-1 pimiento rojo
-1 calabacín 
-1 berenjena
-12 setas shiitake
-1 lata de jackfruit (pulpa de yaca joven), troceada
-4 cucharadas de tomate frito casero
-Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-Sal
-Pimienta recién molida
-Curry
-Cúrcuma
*Para montar los burritos:
-Tortillas sin gluten
-Espinacas frescas
-Queso vegano en lonchas

PREPARACIÓN
1-Comience picando las verduras en el orden que se indican y vaya poniendo en una sartén con aove y las especias, de forma que se vayan sofriendo poco a poco, es decir, ponga la cebolla picada con las especias y comience a sofreir mientras pica el pimiento y así sucesivamente hasta terminar todas las verduras. Sofría hasta que vea las verduras pochaditas.

2-Incorpore a la sartén la pulpa de jackfruit cortada en trocitos, mezcle y sofría junto con las verduras unos 10 minutos.

3-Añada el tomate frito, mezcle y deje tapado a fuego bajito unos 15-20 minutos.Finalizado el tiempo vuelque a un bol.

4-Para el montaje ponga una tortilla, disponga encima media loncha de queso vegano, a continuación espinacas y encima el relleno. Cierre plegando primero la parte de abajo hacia arriba (centro) y luego la parte derecha y luego la izquierda, de forma que quede cerrado (como se ve en la foto) y a comer. Disfrute de esta ricura.




Publicar un comentario

2 Comentarios

Cecília ha dicho que…
Tengo que probar esto del jackfruit. No lo había oído nunca.
Lo buscaré en el Aldi!!
Más o menos por donde lo tienen?
Gracias por la receta, se ve bien apetitosa.
Gemma Ramos ha dicho que…
Para mi ya has visto que fue un gran descubrimiento también!
En Aldi lo encontré en las cestas donde ponen los artículos de comida promocionales, tipo leche de coco, salsas, galletas...creo que no en todos está en el surtido habitual.
En Amazon he visto que también lo venden a un precio de 2€ aprox la lata, que no está mal.
Seguro que en tiendas de alimentación especiales (tipo El cambio, vegan place..)lo tienen.
Gracias por tu comentario :-)