Pan de trigo sarraceno y arroz integral con 5 semillas (en panificadora)

Vamos avanzando en el mes de septiembre y el tiempo sigue volando y el año sigue siendo raro, pero bueno mantenernos ocupados y con nuestras rutinas de siempre nos ayudan a estar más centrados en el día a día y estar menos pendientes de las noticias que circulan sobre el dichoso covid.

Muchos habéis empezado a trabajar presencialmente, bien en oficinas, en los coles, en tiendas y seguro que muchos de vuestros peques han empezado el cole o la guardería, así que para esa vuelta a la rutina una receta que te sacará de muchos apuros, un pan de trigo sarraceno y arroz integral riquísimo y por la forma que tiene es ideal para cortar rebanadas y más ideal si tienes que hacer un bocata, siempre mucho mejor con un buen pan casero.

Este está hecho en la panificadora, por el tamaño del molde me gusta mucho el resultado; ando buscando un molde similar a la cubeta de la pana para hacer en el horno, así que si tienes alguno de ese estilo chívame de donde es ;-)

El trigo sarraceno que he usado es en grano, me encanta el resultado que da y por supuesto da mucho juego para mezcla con otros ingredientes y dar como resultado unos panes muy muy ricos y originales.

Las semillas es otra cosa que me encanta, le aporta muchas propiedades y sabor a los panes, así que hazte con unos tarritos de cristal para tener semillas variadas y que estén bien conservadas.

Puedes buscar otros panes similares en el blog, seguro que te dan ideas.

Desearte un día estupendo lleno de cosas bonitas











INGREDIENTES (Para 1 pan)

-500 g de trigo sarraceno en grano

-200 g de arroz integral

-275 g de agua (150 +125)

-10 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-10 g de psyllium

-3 g de levadura seca de panadería

-5 g de sal marina

-5 g de semillas de amapola

-5 g de semillas de cáñamo molidas

-5 g de semillas de lino molidas

-25 g de pipas de girasol

-25 g de pipas de calabaza

PREPARACIÓN

1-Lave el trigo sarraceno con el arroz y ponga en un bol cubiertos con agua caliente, deje en remojo unas 4 horas. Pasado ese tiempo escurra el agua del bol y vierta el trigo sarraceno y el arroz (sin lavar) en el vaso de su thermomix o batidora potente. Reserve.

2-En un bol ponga 150 g de agua y la levadura seca. Con ayuda de una cucharita mueva la mezcla de forma que salgan burbujas y la levadura se active.Cuando esté bien disuelta y con burbujas ponga en el vaso de su thermomix o batidora potente reservado (paso 1).

3-Incorpore al vaso los 125 g de agua restantes, el aove y el psyllium. Mezcle todo bien programando 30 seg/vel. 5 y a continuación agregue la sal y las semillas, menos las pipas. Programe 1 min/vel. 5-10 baje los restos hacia el interior del vaso y vuelva a programar 30 seg/vel. 5-10.

4-Agregue las pipas y mezcle con ayuda de la espátula. Deposite en la cubeta de la panificadora (sin las palas) y deje fermentar dentro de la misma apagada, durante 3,5 horas. Finalizado el tiempo de reposo seleccione el programa de horneado (nº12), tostado oscuro y durante 60 minutos se horneará este pan tan ideal. Prepárate para que tu casa huela a panadería ummm.

5-Al terminar el programa, la panificadora pitará avisando, entonces saque con cuidado la cubeta y vuelque el pan sobre una rejilla, donde lo dejará enfriar antes de cortar o consumir. 

Publicar un comentario

0 Comentarios