Hummus de lentejas coral

Espero que hayas pasado unos días de descanso esta semana santa y que no te hayas colado con los dulces jeje

Hoy traigo una receta que se ha convertido en un imprescindible en mi casa, sobre todo cuando tengo invitados en casa y lo pongo de aperitivo porque gusta a todos y es súper fácil, sano y nutritivo.

Estamos acostumbrados de siempre al hummus de garbanzos, pero cuando pruebes este seguro que te encanta.

La primera vez que lo hice fue de casualidad y en plan receta de aprovechamiento...no me fijé en que estas lentejas tenían menos tiempo de cocción...así que cuando me di cuenta estaban hechas una plasta...pero aquí no se tira nada, así que manos a la obra y el resultado un plato fantástico.

Como ingrediente fundamenta, para mi es el tahini, una pasta de sésamo, que lo guardas en un tarro en la nevera y lo tienes a mano siempre.

Desearte que pases una feliz tarde noche de domingo y que la semana que entra vaya de lujo.





INGREDIENTES

-150 g de lentejas coral
-1 diente de ajo
-1 cucharada de tahini
-Zumo de 1/2 limón
-20 g de AOVE + 1 chorreón para servir (Aceite de oliva virgen extra)
-1 cucharada de comino
-1/2 cucharadita de sal
-Pimentón dulce para servir

PREPARACIÓN

1-Comience cociendo las lentejas. Para ello póngalas en un cazo con agua (aprox 350 g) y una pizca de sal y cueza aproximadamente 15 minutos. Estarán listas cuando las vea tiernas. Deje templar.

2-Ponga en el vaso del robot de cocina o batidora potente las lentejas junto al resto de ingredientes y triture 1 minuto a velocidad alta, baje los restos y repita la operación.

3-Sirva en un bol, espolvoree con pimentón dulce y un chorreón de AOVE. Sirva con palitos de verduras, nachos, piquitos...

Publicar un comentario

0 Comentarios