Tahini (pasta de sésamo)

Seguro que más de una vez has oído hablar de tahini o tahín como algunos lo llaman, es un pasta de sésamo que suelen vender en herbolarios y tiendas especializadas en tarros y que se usa como complemento de muchos platos; hoy quiero compartir esta receta y mostrar que es muy fácil y económico hacerlo en thermomix, así podrás tener para lo que necesites siempre.

Lo hago con semillas de sésamo tostadas, aunque he visto que normalmente la gente suele tostar las semillas blancas, pues yo para que sea más fácil uso las semillas que ya vienen tostadas y sale estupendo.

Debemos decir que su consumo nos aporta grandes cantidades de calcio, fósforo, hierro, magnesio, reduce los niveles de colesterol..la parte mala es que es muy calórico, así que tomándolo con precaución se puede consumir con tranquilidad.

Me encanta ponerlo en el hummus, le aporta cremosidad y le da un sabor que te traslada al corazón de Marruecos. También puedes usarlo como ingrediente para preparar salsas, añadir una cucharadita a tus guisos...los usos son infinitos!

Espero que te guste la receta y por supuesto si tienes otra idea, si lo haces de otra manera...cuéntame!

Feliz sábado ;-)






INGREDIENTES (Para un tarro pequeño)

-150 g de sésamo tostado
-40 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)
-Una pizca de sal (uso rosa del Himalaya)

PREPARACIÓN

1-Ponga las semillas de sésamo en el vaso con la sal y triture 15 seg/vel. 5-10, baje los restos hacia las cuchillas y vuelva a triturar 15 seg/vel. 5-10. Baje los restos hacia las cuchillas.

2-Programe 30 seg/vel. 4 y vaya echando el aceite despacio, a través del bocal (un hilo de aceite) para que así se vaya emulsionando.

3-Ponga la mezcla de tahini, en un bote con tapa y conserve en el frigorífico, para poder disfrutarlo en sus recetas favoritas.

Sugerencia: Puedes incorporarle un poco de agua y hacer la mezcla más ligera. En este caso al final del segundo paso, incorpora el agua y mezcla 10 seg/vel. 4.

Publicar un comentario

0 Comentarios