Hummus

Hace unos días publiqué la receta del tahini (pasta de sésamo) y la que traigo hoy lo lleva como ingrediente fundamental.

El hummus es una receta de procedencia árabe, como una especie de crema de garbanzos aderezada con especias y limón; es muy apreciado por sus propiedades que hacen un aporte importante de vitaminas y minerales.

De entre todas las propiedades destacan el aporte de hierro, calcio, potasio, magnesio, hidratos de carbono de absorción lenta, fibra y bajos en grasa.
Los deportistas los suelen incluir en su dieta al ser rico en proteínas que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre y por tanto a combatir los ataques de hambre.

En casa lo preparo mucho, es un aperitivo ideal para compartir con tus invitados, para llevar a alguna celebración o simplemente para tomarlo en casa. Lo suelo acompañar de pan de pita o pan indio (Rooti) que la masa se hace en un momento y se hace en una sartén súper rápido y el resultado del conjunto puedo asegurar que es de 10! también puedes acompañar de unos bastoncillos de verduras.

Los garbanzos me gusta cocerlos en casa, en olla exprés y luego congelar en bolsitas para lo que necesite, pero si ando con prisa siempre hay en mi despensa un bote de garbanzos cocidos, que te saca de cualquier apuro.

En la nevera, bien tapado, te puede durar unos 3 días.

Ya has visto lo fácil, lo económico y la textura con la que queda, así que a ponerlo en práctica.

Desearte un buen fin de semana ;-)







INGREDIENTES 
-400 g de garbanzos cocidos
-2 dientes de ajo
-100 g de agua
-El zumo de 1 limón (20 g aprox)
-40 g de tahini
-1 pellizco de sal
-50 g de aceite de oliva virgen extra (AOVE) + un poco más para servir
-Comino (para servir)
-Pimentón dulce (para servir)

PREPARACIÓN (En thermomix)

1-Ponga en el vaso todos los ingredientes, salvo el comino y el pimentón. Triture 1 min/vel. 5-10.

2-Vierta el hummus en un bol o plato, espolvoree con un poco de comino, con pimentón dulce y riegue con un buen aceite de oliva.

3-Tome a temperatura ambiente o frío.

Publicar un comentario

0 Comentarios