Cookies de avena y muesli

Quizás hayas visto algunos cambios en el blog...empezando por el nombre...ahora todo se llamará Cocina boquerona, seguiré poniendo todo tipo de recetas, pero no me inclinaré por ningún robot de cocina al prepararlas, el que tengas te vendrá bien y sino intentaré explicar como hacerlo de manera tradicional.

Ya expliqué en mi página de Facebook "Cocina Boquerona" que he dejado de ser distribuidora del robot de cocina, he firmado mi baja voluntaria, así que seguiré haciendo lo mismo que hacía antes, publicar mis recetas.

Bueno venga, que voy a contar de la receta que traigo!! Estas galletas te van a enamorar, son fáciles, están súper buenas, tienen pocas calorías, son bastante sanas, vamos la combinación perfecta para ese tentempié o ese capricho.

He usado parte de copos de avena integrales y parte de muesli variado, añadiendo pepitas de chocolate y el resultado es una galleta crujiente y sabrosa, ummm

He usado la kitchen aid para hacerlas, pero puedes usar cualquier robot de cocina o incluso hacerlas a mano, ya te digo que no tienen dificultad.

Desearte un feliz domingo y una feliz entrada de semana, esperando que el tiempo acompañe y de verdad haga tiempo primaveral, que vaya días de frío llevamos.

Ahh y si haces la receta cuéntame que te ha parecido ;-)







INGREDIENTES (Para unas 40-50 galletas)

-120 g de mantequilla, a temperatura ambiente
-50 g de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-180 g de harina de repostería
-1 huevo
-130 g de copos de avena integrales
-50 g de muesli
-100 g de azúcar panela
-1/2 cucharadita de levadura química
-1 cucharadita de vainilla (uso en pasta)
-150 g de pepitas de chocolate


PREPARACIÓN

1-Mezcle la mantequilla, el aove y el azúcar, durante 2 minutos (vel. 2-4 en KA)

2-Agregue el huevo y la vainilla y mezcle durante 2 minutos (vel. 4 en KA)

3-Añada la harina y la levadura, mezclando 1 minuto (vel. 2-4 en KA).

4-Incorpore la avena, el muesli y las pepitas de chocolate, moviendo durante 1,5 minutos (vel. 2 en KA).

5-Precaliente el horno a 180º (calor arriba y abajo).

6-Meta la mezcla en el frigorífico durante unos 15 minutos (para que se ponga más compacta y sea más fácil hacer las galletas).

7-Disponga sobre la bandeja de horno, forrada con papel de hornear, bolitas de la mezcla reservada, aplastando de manera suave. Deje espacio entre unas y otras, ya que al hornear se expanden.
Hornee a 180 º durante 12 minutos aproximadamente; estarán listas cuando estén las galletas ligeramente doradas y los filos un poco más dorados.

8- Saque del horno y deje enfriar sobre una rejilla.

9-Disfrute :-)

Publicar un comentario

0 Comentarios