La de hoy es una receta que ha merecido la pena esperar para publicarla, un plato completo lleno de ingredientes maravillosos que te aportarán beneficios nutricionales excelentes.
Dirás que sí que ha pasado tiempo desde mi última publicación... la vida te pone muchas cosas en el camino, bueno la vida y una misma jeje, muchos proyectos, muchas formaciones, plantearte muchas cosas a nivel laboral... contarte que empecé a preparar panes y granola sin gluten por encargo, ya sabes que todo lo hago artesano y con ingredientes de primera calidad, ecológicos y todo certificado sin gluten.
A parte he encontrado un trabajo que me gusta, me encanta, eso sí, los principios como en todo requieren su adaptación y ando currando muchas horas en casa, soy profe de un curso para desempleados de la rama de Administración, unos alumnos maravillosos que hacen que merezca la pena invertir tiempo.
Ya hace un tiempo publicaba un receta de pan payés con espirulina y te contaba que la espirulina es un alga verde azulada, de ahí su color, está considerada un superalimento por su valor de proteínas, vitaminas minerales y antioxidantes, una gran chute de energía para nuestro sistema inmune.
Hoy quiero enseñarte cómo queda con un risotto, su sabor suave, no es fuerte como hay gente que me ha preguntado, le da un ligero toque de color y te llevas un chute de energía que te pondrá guapo/a por dentro y por fuera.
Un ingrediente muy bueno que lleva también son las setas, son un alimento de 10, intenta incluirlas siempre en tu dieta.
Nos vemos muy pronto.
INGREDIENTES (Para 4 personas)
-1 cebolla
-1 zanahoria
-1 diente de ajo
-40 g AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
-200 g de setas variadas
-70 g de vino blanco
-280 g de arroz para risotto
-950 g de caldo de verduras (150 g + 800 g)
-1 cucharada de espirulina en polvo
-1 cucharada de mantequilla vegetal
-Queso rallado vegano tipo parmesano
PREPARACIÓN (En thermomix)
1-Ponga en el vaso la cebolla en cuartos, la zanahoria en trozos, el diente de ajo y el Aove. Trocee 4 seg/vel. 5, baje los restos y a continuación sofría programando 8 min/120º/giro inv/vel. cuchara.
2-Incorpore las setas troceadas y el vino blanco, cocine 2 min/120º/giro inv/vel. cuchara.
3-Añada el arroz junto con 150 g del caldo caliente, remueva suave sin temperatura y seguidamente añada el resto de caldo caliente (800 g) y cocine 19 min/100º/vel. cuchara (tiempo de cocción que figura en el paquete de arroz).
4-Una vez finalice el tiempo vierta en una sopera, añada la espirulina junto a la mantequilla y al queso rallado, remueva para que se mezcla todo de forma suave y deje reposar tapado 5 minutos, tras lo cuales podrá servir.
0 Comentarios