Me encanta el pesto, lo encuentro muy versátil, con muchos usos y muchas variantes, una de ellas es la que te traigo hoy, mi versión vegana del pesto de pistachos.
La receta original de pesto lleva queso parmesano, es cierto que le da un punto estupendo pero ya que a mí me sienta tan mal, he decidido hacer mi versión usando parmesano vegano y oye que maravilla.
El primer uso que le di fue para poner en una pizza con mortadela italiana, imagínate que sabores, quedó de lujo, para rebañar el plato.
También queda muy bien en combinación con langostinos y unos tomates secos para añadir a unos ñoquis, otro plato de lujo.
Los pistachos los puedes comprar pelados o con cáscara y pelarlos, como prefieras.
La albahaca tengo la suerte de tener una planta en mi patio y así sólo tengo que cortar, lavar y usar para mis recetas. Si tienes un hueco en casa te recomiendo poner una plata de albahaca y de alguna otra aromática, tus recetas te lo agradecerán.
Es muy fácil de hacer, para conservarlo lo pones en un tarro de cristal cerrado y te durará un montón para tus recetas.
Eta versión queda bien espesito para que tenga una textura consistente y con el calor no se ponga muy líquido.
Disfruta.
INGREDIENTES (Para 1 tarro)
-1 diente de ajo
-50 g de parmesano vegano
-40 g de pistachos pelados
-15 hojas de albahaca fresca
-3 g de albahaca seca
-50 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)
PREPARACIÓN
1-Ponga todos los ingredientes en su picadora o robot de cocina, triture hasta obtener una mezcla uniforme y guarde en un tarro de cristal bien tapado.
2-Use en sus recetas favoritas, pizza, pasta, para untar en el pan, en la ensalada, con rodajas de tomate...
0 Comentarios