Parmesano vegano

Si al igual que yo eres amante de los quesos pero te sientan bastante mal..aquí llega una opción natural para sustituir el queso parmesano, su versión vegana.

No te voy a vender que es igual que el auténtico parmesano porque te mentiría, sólo que hay buscar alternativas y siempre que sean lo más naturales posibles cuando hablamos de intolerancias. Adoro el queso rallado en la pasta y te garantizo que esta opción es maravillosa, lo vas a adorar.

Sólo lleva 4 ingredientes y seguro seguro que los tienes en casa o son fáciles de conseguir, anacardos, levadura nutricional, ajo en polvo y sal marina.

Respecto a la levadura nutricional no la confundas con levadura de cerveza, ya que la segunda lleva gluten y si tienes problemas de celiaquía, intolerancia o derivados es muy importante que lo tengas e cuenta. Para mí la levadura nutricional es maravillosa por sus propiedades y por su sabor a queso.

La sal usa siempre una de buena calidad, yo uso una muy buena natural y ecológica que compré den las salinas de Chiclana (Cádiz), una sal pura, sin refinar.

Para conservar el parmesano, lo pones en un tarro de cristal y guardas en la despensa, al ser los ingredientes secos, no necesitan frío y se conservará bastante tiempo, aunque te aviso que está tan bueno que te lo vas a querer tomar a cucharadas.

Disfruta del finde y de esta receta tan ideal.

Hasta pronto :-)





INGREDIENTES(Para un tarro)

-150 g de anacardos crudos sin sal

-4 cucharadas de levadura nutricional

-3/4 de cucharadita de ajo en polvo

-1 cucharadita de sal marina

PREPARACIÓN

1-Ponga todos los ingredientes en una picadora o procesador o robot de cocina y triture hasta que resulte una textura fina, como de polvo.

2-Vierta en un bol para servir, el que le sobre guarde en un tarro de cristal y conserve en la despensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios