Potaje de garbanzos y almendras con acelgas

Un buen plato de potaje entra en todas las épocas del año, el cuchareo siempre es bienvenido pero si encima hay frío y lluvia es deseado, que cosa más apetecible.

Es muy fácil de hacer y el que lleve almendra lo hace más completo y con más cuerpo, más ideal aún.

Le añadí un par de chorizos en rodajas, pero son opcionales, aquí cada persona que le ponga o le quite, quedará igual de bueno.

Las acelgas son un alimento muy consumido en casa, nos encanta y encima con todas las propiedades que tienen mejor aún, son ricas en fibra, calcio, hierro, vitamina C, potasio...las mires por donde las mires ideales y muy combinables para hacer muchos platos.

Los garbanzos los uso ya cocidos, así el potaje se prepara mucho más rápido, pero si te animas a usar garbanzos crudos, será igual pero remojándolos y aumentando el tiempo de preparación de la receta.

Cómo todos los años todas las redes están llenas de dulces, yo soy partidaria de recetas más saludables porque no te limitarás sólo de dulce, ¿verdad? Este plato te gustará para cualquier día del año.

Lo preparo en thermomix pero igual lo haces en la olla, los tiempos no varían.

Feliz día, nos leemos pronto :-)






INGREDIENTES (Para 6 personas)

-2 dientes de ajo

-40 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-80 g de almendras crudas sin piel

-1 cucharadita de sal

-2 cucharaditas de pimentón dulce

-1 cucharadita de comino molido

-400 g de acelgas

-1 hoja de laurel

-850 g de agua

-400 g de garbanzos

-2 chorizos cortados en rodajas (opcional)

PREPARACIÓN (Thermomix y Tradicional)

1-Comience troceando y sofriendo los dientes de ajo y las almendras, si lo hace en thermomix ponga en el vaso, trocee 10 seg/vel. 4,5, baje los restos y sofría 7 min/120ª/vel. 1; si lo hace de forma tradicional trocee en una picadora y ponga con el Aove en la olla, donde sofreirá 7 minutos a fuego medio.

2-Añada la sal, el pimentón, el comino, las acelgas troceadas, el laurel y el agua, programe en thermomix 9 min/100º/giro inv./vel. cuchara y si lo hace tradicional añada los ingredientes en la olla y cocine 9 minutos a fuego medio.

3-Incorpore los garbanzos y los chorizos, cocine en thermomix 12 min/100º/giro inv/vel. cuchara y tradicional en olla 12 minutos a fuego medio.

4-Sirva y disfrute, si le sobra guarde en tuppers en el frigorífico o congelador.

Publicar un comentario

0 Comentarios