Guiso de lentejas rojas y boniato asado

Donde se ponga un buen guiso que se quite todo lo demás y si es con legumbres mejor aún, vitaminas por un tubo y el "cuerpo entonado" con un plato tan calentito.

El plato de hoy es un guiso con lentejas rojas (coral), con boniato y cebolla asados en el horno, con leche de coco, con muchas especias y un sabor maravilloso, no lo puedes dejar de hacer.

Lo veo un buen plato para una comida navideña, es completo, está muy bueno, queda muy presentable y al no llevar ni carne ni pescado ni lácteos es ideal para todo el público.

El éxito lo tienes garantizado.

El boniato y la cebolla hechos en el horno le aportan textura y más sabor, cambia de llevarlo crudo un montón.

Come estos días con conciencia, no te atiborres, son muchos días y se puede probar todo pero con prudencia, así ni la báscula ni tu salud te darán un susto.

Disfruta mucho las fiestas.

Hasta pronto.





INGREDIENTES (Para 6 personas)

-2 cebollas moradas, en cuartos

-1 cucharadita de comino molido

-1 cucharadita de comino negro

-1/3 cucharadita de sal

-Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-3 dientes de ajo, sin la raíz y en láminas

-1/2 chili rojo pequeño (si te gusta más picante añade más)

-Hojas de cilantro fresco

-300 g de lentejas rojas

-700 g de boniato (peso limpio)

-1 litro de caldo de verduras

-1 lata de leche de coco

-Lascas de coco deshidratadas (para servir)

PREPARACIÓN

1-Precaliente el horno a 180º

2-Ponga en una fuente apta para horno la cebolla morada y el boniato en trozos (ver foto), espolvoree por encima el comino, el comino negro, la sal y rocie con Aove. Hornee 40 minutos a 180º

3-Cuando le quede aproximadamente la mitad del tiempo al horno, ponga a calentar Aove en una olla, cuando esté caliente añada los ajos en láminas y saltee hasta que estén dorados (7-8 minutos) que será cuando añada el chili, las lentejas (previamente lavadas y escurridas), 3/4 partes del caldo y la mitad de la leche de coco; suba el fuego para que llegue a ebullición, que será cuando ponga a fuego bajito unos 12-14 minutos, para que las lentejas se abran.

4-Saque la fuente de horno, reserve unos dados de boniato para servir y triture el resto con la cebolla y demás de la fuente. Reserve.

5-Cuando hayan pasado los 12-14 minutos programados para las lentejas (paso 3) añada a la olla lo reservado en el paso 3, junto al resto  de caldo y de leche de coco y unas hojas de cilantro. Cocine a fuego bajito unos minutos más, para que se integren bien todos los ingredientes y sabores y quede bien calentito.

6-Sirve en unos boles o cuencos, decora con lascas de coco y con unos trocitos del boniato asado reservado.

Publicar un comentario

0 Comentarios