Macarrones con jamón y champiñones

Los platos de pasta son como los de arroz, versátiles por todas las formas en que se pueden cocinar, me encantan para esos días que con poca cosa que tengas por casa te montas un plato de lujo.

En la receta de hoy los protagonistas son los champiñones, el jamón serrano y la nata que junto a los macarrones han hecho un plato maravilloso, lleno de sabor, que buena combinación.

Llevaba tiempo con ganas de preparar este plato, los champiñones combinados con jamón son un éxito asegurado y añadiéndole nata queda jugosito, que cosa más buena, se me hace la boca agua.

Es de lo más fácil, ya que es picar cebolla, champiñones, el jamón en tiras y mientras se prepara la salsa se cuece la pasta y en un momento lista la comida.

La comida rápida ya ves que puede ser saludable, usa jamón ibérico en vez del típico bacon y ya verás que sabor.

La nata que he usado es vegetal de almendras pero sino tienes problema con los lácteos, puedes usar nata normal o la que más te guste.

Disfruta de este plato y nos leemos pronto.



INGREDIENTES (Para 4 personas)

-1 cebolla, picada pequeñita 

-9 champiñones Portobello, picados pequeñitos

-40 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-80 g de jamón ibérico en tiras

-250 g de nata vegetal de almendras

-Sal

-Pimienta

-250 g de macarrones sin gluten

*Topping:

-Parmesano vegano

PREPARACIÓN

1-Comience sofriendo la cebolla y los champiñones, para ello ponga a calentar el Aove en una sartén y cuando esté caliente añada la cebolla, los champiñones y la sal. Mueva y sofría durante unos 8 minutos.

2-Agregue el jamón y sofría 2-3 minutos más, removiendo para que se integre bien con los champiñones y la cebolla y seguidamente incorpore la nata junto a la pimienta, remueva y cocine a fuego bajito unos 10 minutos.

3-Mientras tanto cueza la pasta en una olla con agua y sal, poniendo el tiempo que indica el paquete de pasta y removiendo varias veces durante la cocción. En mi caso 10 minutos.

4-Finalizado el tiempo de cocción de la pasta escurra y vierta en la olla nuevamente junto a la salsa que tiene en la sartén. Mezcle y sirva espolvoreado con parmesano vegano.

Publicar un comentario

0 Comentarios