Potaje de alubias pintas con costillas

Ha llegado el frío, es imprescindible que en nuestro menú haya un guiso calentito, un potaje que alimente el cuerpo y el alma, que nos de buen alimento para que nuestras defensas no se resientan y se bajen.

El plato de hoy va dedicado a la tía Pili, tía de Paco (mi marido) porque ella fue la que me inspiró para hacer este plato, cuando lo probé del que ella preparó este verano cuando nos vimos en Torete (Guadalajara), que aprovecho para contarte que es un pueblo precioso, rodeado de montañas, de verde por todos lados, donde se respira paz y unas vibraciones superiores.

El plato de la tía Pili por supuesto le da mil vueltas al mío, de entrada la experiencia de una señora que cocina desde pequeña y ya ha superado la barrera de los 80 años es un grado y el entorno es otro punto extra, aún así quedó riquísimo y seguro que ella lo aprobaría.

Te voy a dejar algunas fotos de Torete, que pertenece a Corduente (Guadalajara), está situado en pleno parque natural del Alto Tajo, una situación de lujo. Si vas a en Agosto puedes disfrutar de sus fiestas, con actividades todo el día y para todas las edades, tienen una comisión fiestas que ya quieran muchas grandes ciudades. Allí imprescindible visitar la Ermita de la Virgen la Hoz, visitar el Salto de Poveda donde te puedes bañar, igual que en el Tajo, el agua fresquita pero una experiencia que no te puedes perder, los cercanos campos de lavanda... no te arrepentirás.

Me vine enamorada de pueblo, unos días de desconexión total, así que si te gusta la naturaleza no te lo puedes perder. Si necesitas algún dato que pueda ayudarte, aquí me tienes.

Bueno del plato contarte que haces un sofrito, añades la costillas y el chorizo, seguido de las alubias pintas y en los últimos 2 minutos pones la morcilla para que no se deshaga y se pierda. Riquísimo.

Abrígate, disfruta de este plato y cuéntame por aquí o por la redes sociales que te ha parecido.

Hasta pronto :-)








INGREDIENTES (Para 6 personas)

-1 cebolla, picada pequeñita

-1 pimiento rojo, picado pequeñito

-1 zanahoria grande, picada pequeñita

-1 diente de ajo, picado

-1 cucharada de tomate concentrado

-Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-Sal

-500 g de costilla ibérica adobada, en trozos

-100 g de chorizo ibérico, en rodajas

-500 g de alubias pintas

-100 g de morcilla ibérica de cebolla, en rodajas

PREPARACIÓN

1-Comience poniendo las alubias en remojo cubiertas con agua, 12 horas antes.

2-Ponga el Aove a calentar en la olla express y cuando esté caliente añada la cebolla, el pimiento, la zanahoria, el ajo, el tomate concentrado y la sal. Sofría unos 10 minutos a fuego medio.

3-Agregue la costilla, el chorizo y el pimentón dulce.Cocine 6 minutos a fuego fuerte.

4-Escurra las alubias e incorpore a la olla, agregue agua hasta cubrir y cuando empiece a hervir, cierre la olla y deje cocinar 40 minutos a fuego medio.

5-Finalizado el tiempo, abra la olla y añada la morcilla que dejará cocinar 2 minutos a fuego fuerte con la olla destapada. Finalizados los 2 minutos, saque con cuidado la morcilla y deje a parte, hasta el momento de servir para que no se deshaga.

6-Sirva caliente y ponga un trozo de morcilla en cada plato. Disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios