Risotto de acelgas y champiñones

Los risottos me encantan porque son muy versátiles, con cualquier ingrediente rico que le metas tienes un plato de lujo, en este caso además le sumamos el punto extra cremoso que le da la nata de almendras que se le añade al final.

Se me ocurrió ponerle acelgas del huerto, si si tengo un mini huerto en mi pequeño patio y unos champiñones que tenía en la nevera, el resultado espectacular, que sabor más maravilloso.

Aún hay personas que piensan que hacer un plato vegano es algo difícil, es algo como de otro mundo y si ya le sumas sin gluten..hay quien dice que no se le ocurre ningún plato, que sería como un cuenco de lechuga y poco más....pues aquí ves lo fácil que es.

En mi dieta lo único que no hay es gluten y lácteos por temas de salud pero del resto tomo de todo, intento complementar los platos con un poco de carne o pescado pero por supuesto siempre triunfan las verduras, es una base muy amplia de los menús que hacemos en casa.

Los arroces de risotto según la marca varían de tiempo de cocción, tan fácil como mirar el paquete y aumentar o disminuir el tiempo que yo te indico, de todas formas siempre suelo indicarte si es el caso de revisar algún tiempo según la marca.

En casa somos 2 pero hacemos recetas para 4 o 6 personas, así se come el día que se prepara y se guarda para otro día, así amortizas el tiempo y los ingredientes.

Disfruta de este mes de enero y de todos los días, eso si esta próxima semana dicen que llega una ola de frío, seguro que 3-4 días más resguardados y luego seguiremos disfrutando de días de solecito, en Málaga tenemos un clima maravilloso.

Me encantaría que si haces el risotto o alguna de mis recetas, me contaras bien por aquí o por mis redes sociales que te ha parecido.

Hasta pronto.






INGREDIENTES (Para 4 personas)

-1 cebolla, en cuartos

-35 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-300 g de arroz para risotto

-70 g de vino blanco

-1 manojo de acelgas baby, picadas

-6 champiñones troceados

-900 g de agua caliente 

-100 g de nata de almendras

-Sal

-Queso rallado vegano

PREPARACIÓN (En thermomix)

1-Ponga en el vaso la cebolla en cuartos, el Aove y la sal. Trocee 4 seg/vel. 4 y seguidamente sofría 6 min/120º o varoma (tm31)/Vel. cuchara.

2-Añada el arroz y rehogue 1 min/120º o varoma (tm31)/Vel. cuchara, a continuación añada el vino blanco y rehogue 1 min/120º o varoma (tm31)/Vel. cuchara.

3-Incorpore las acelgas y los champiñones sofriendo 2 min/120º o varoma (tm31)/Vel. cuchara.

4-Agregue el agua caliente y cocine 19 min/100º/Vel. cuchara (tiempo de cocción que figura en el paquete de arroz), cuando falte 1 minuto para finalizar el tiempo vierta por el bocal la nata de almendras.

5-Una vez finalice el tiempo vierta en una sopera, añada el queso rallado y deje reposar tapado 5 minutos, tras lo cuales podrá servir.

Publicar un comentario

0 Comentarios