Gnocchi de coliflor con pesto

Ahora que estamos en época de "operación bikini" todo el mundo quiere recetas ligeras, sin muchas calorías, que sacien, que estén ricas...pues aquí llega esa receta que tanto deseas, llegan los gnocchi de coliflor.

Si sigues mis recetas, verás que mis croquetas favoritas son las de brócoli y coliflor , pues te cuento esto porque estos gnocchis son muy parecidos en la masa, sólo que en este caso sólo he usado coliflor, pero igualmente puedes usar una mezcla de ambos. Básicamente se diferencian de las croquetas, a parte del tamaño en que aquí no uso ni pan rallado ni harina, son lo que se denomina "keto".

Te vas a sorprender cuando veas que fáciles son de hacer y que no le envidian nada a los auténticos de patata, están tremendos.

De salsa les preparé un pesto, aprovechando que tenía albahaca fresca en casa, que maravillosa quedó, que sabor; no la trituré demasiado para que se notaran un poco los trocitos de frutos secos, pero si te gusta más fino la pones a tu gusto.

Disfruta los días de primavera y de buen tiempo, aprovecha un día a la semana para cocinar y así el resto de días comerás bien y estarás más libre.

Hasta pronto.




Antes de entrar en el horno gnocchi

INGREDIENTES (Para 4-5 personas)

-600 g de coliflor

-1 huevo grande batido

-60 g de queso rallado vegano

-60 g de harina de pipas (pipas de girasol molidas)

-45 g de harina de coco

-Sal

-Pimienta molida

-Comino molido

*Para el Pesto:

-40 g de hojas de albahaca fresca

-1 diente de ajo

-40 g de anacardos

-25 g de pipas de calabaza

-1 cucharadita de sal

-1 cucharada de zumo de limón

-90 g de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

PREPARACIÓN

1-Comience la preparación de los gnocchi, así ponga la coliflor en arbolitos en su robot de cocina o batidora potente (yo lo hago en thermomix) y pique unos segundos hasta obtener una textura de granos finos. Vuelque a un bol y ponga en el microondas 4 minutos a 710W, remueva y ponga otros 3 minutos a 710W. Deje templar, removiendo para que se enfríe antes.

2-Una vez la coliflor esté templada añada el huevo batido, el queso rallado, la harina de pipas, la harina de coco, la sal, la pimienta y el comino. Mezcle todo muy bien, vaya cogiendo pequeñas porciones de masa dando firma redonda/alargada, vaya disponiendo en la bandeja del horno (forrada con papel vegetal) y con ayuda de un tenedor aplaste un poquito.

3-Precaliente el horno a 180º

4-Hornee 12 minutos a 180º (calor arriba y abajo) y 2 minutos a 180º (función aire circulante).

5-Mientras están en el horno prepare el pesto, poniendo en su picadora o robot de cocina todos los ingredientes salvo el Aove. Triture 30 seg/vel. 5, baje los restos y triture de nuevo 30 seg/vel. 5-10 y 20 seg/ vel. 5. Finalice añadiendo el Aove y triturando para que se integre todo bien 30 seg/vel. 5.

6-Sirva los gnocchi de coliflor con el pesto por encima.

Nota: Si el pesto le gusta más fino, triture unos segundos más.

Publicar un comentario

0 Comentarios