Quesadillas de espinacas, pimiento y pavo

Ya que está entrando el buen tiempo apetecen comidas más ligeras, que no tengan mucha complicación y por supuesto saludables.

Hoy quiero traer una receta que suelo preparar porque es rápida y está buenísima, unas quesadillas caseras que se preparan en nada y que saben a gloria.

Básicamente se trata de hacer un salteado de verduras, picarle un poquito de pechuga de pavo y ya luego sobre la tortilla poner esa mezcla y el quesito rallado. Me encanta cómo resulta el quesito fundido y la mezcla tan rica de sabores.

Es una comida ligera, no tiene muchas calorías por lo que puedes ponerlo para una cena temprana, acompañar con otro plato para comer...sobre gustos, los colores.

Las tortillas que uso son sin gluten y el queso rallado vegano, pero si no tienes problemas ni con el gluten ni con los lácteos puedes usar tortillas de trigo y queso rallado normal.

En las fotos he procurado hacerte un paso a paso, para que veas lo fácil que es.

Disfruta la receta y si te gusta, la preparas y te apetece, déjame un comentario.

Hasta pronto :-)









INGREDIENTES (Para 3 quesadillas)

-3 tortillas (en mi caso sin gluten)

-1/4 de una cebolla grande 

-1/2 pimiento rojo

-135 g de espinacas frescas

-1 loncha de pechuga de pavo al natural

-Queso rallado (en mi caso vegano)

-1 cucharada de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-1 cucharadita de sal

-1/2 cucharadita de pimienta molida

-1/2 cucharadita de curry

-1/3 cucharadita de jengibre molido

PREPARACIÓN

1-Comience preparando el sofrito, para ello ponga a calentar una sartén con el Aove y mientras se calienta, vaya picando la cebolla, añada a la sartén, seguidamente pique el pimiento y añada. Agregue la sal, la pimienta, el curry y el jengibre. Mezcle todo bien y deje tapado a fuego medio unos minutos, hasta que se poche un poquito.

2-Incorpore las espinacas un poco picadas, remueva con cuidado para que se mezclen con el sofrito y así vayan bajando. Deje unos minutos tapado y seguidamente añada el pavo troceado. Mezcle todo bien y deje a temperatura baja para que esté caliente (Foto 3).

3-Ponga otra sartén a calentar y ponga una tortilla (sin añadir aceite), de unas vueltas para que se caliente por ambas caras y disponga sobre la mitad una parte del relleno que tiene en la sartén (Foto 4) y encima queso rallado (Foto 5). 

4-Pliegue la parte de la tortilla que queda libre sobre la parte que tiene el relleno y aplaste ligeramente con ayuda de una espátula. De la vuelta con cuidado y repita la misma operación de aplastar ligeramente con la espátula. De un par de vueltas, para que quede tostada por ambas caras y retire a un plato. Continúe con las otras 2 tortillas.

5-Una vez en el plato corte por la mitad y disfrute.


Publicar un comentario

0 Comentarios