Espaguetis de lentejas con salsa de brócoli y tomates cherry

El mes de mayo parece que por fin nos va a traer temperaturas más altas, días soleados, tiempo agradable en general y seguro que te va apetecer pasar parte de tu tiempo libre en la calle, cargando pilas y vitaminas. No será incompatible con comer bien y saludable, ya que hoy te propongo un receta de pasta rápida y maravillosa.

La pasta si se combina con una salsa rica de verduras es un plato de lujo, digno de los mejores restaurantes, esos que tienen en su carta platos de pasta con nombres rimbombantes y que te cuestan un ojo de la cara; pues en este caso vamos a preparar ese plato en casa, con pocos ingredientes y con resultado de 10.

Aún hay gente que me pregunta cómo puede cocinar el brócoli, cómo añadirlo a los platos del día a día, pues apunta esta idea porque irá a la lista de favoritos.

El brócoli es rico en calcio, hierro, fósforo, vitaminas del grupo B, C y rico en beta-carotenos que son los responsables antioxidantes y los encargados de que tengas ese moreno bonito, así que estamos en el punto ideal para alimentarnos con brócoli, que ya mismo estamos en la playa.

Los tomates cherry muy coloridos en las recetas y que también tienen propiedades antioxidantes, ideales para comer de calidad.

La nata que he usado es de almendra, da el toque perfecto a la salsa.

Tienes que probar la receta, en casa os encantará.

Que tengas un maravilloso día :-)






INGREDIENTES (Para 2 personas)

-1 brócoli en arbolitos, cocidos al vapor

-14 tomates cherry, cortados por la mitad

-1 cebolleta (parte blanca) cortada finita

-Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-1 brick nata de almendras (200 g)

-Sal

-Pimienta molida de molinillo

-Cúrcuma

-200 g espaguetis de lentejas

PREPARACIÓN

1-Ponga Aove a calentar en una sartén y cuando esté caliente añadir la cebolleta picada y los cherrys. Sofría 3-4 minutos y añada el brócoli, rompa un poco la espátula y mezcle todo. Deje tapado a fuego bajito 2-3 minutos.

2-Añada la nata y las especias, remueva y deje tapado 5-6 minutos.

3-Mientras tanto ponga agua con sal a hervir y cuando esté en ebullición añada la pasta, renueva bien, programe el tiempo indicado en el paquete (7 minutos) y cada 2 minutos remueva para que no se pegue.

4- Ponga el colador y con ayuda de una cuchara dentada vaya sacando y depositando la pasta, para q no le caiga todo el almidón encima y se pegue. Este es el truco para que la pasta sin gluten te quede perfecta al cocerla.

5- Sirva inmediatamente la pasta en 2 platos con la salsa reservada en la sartén. Puede poner queso rallado por encima.

Publicar un comentario

0 Comentarios