Walnut banana bread o pan de plátano y nueces sin gluten y sin azúcar

Hoy siendo domingo, día de las Madres y día del Trabajador no pegaba otra cosa que no fuera algo dulce, como este pan de plátano y nueces sin gluten, sin lácteos y sin azúcar.

Contarte que este bizcocho es un éxito asegurado, queda tiernecito, jugoso, con un sabor increíble y encima no lleva azúcar porque la he sustituido por erititrol y oye que maravilla lo bueno que está.

Si sigues mis recetas sabrás que mi cocina procura ser saludable, los postres endulzados con dátiles, con poca azúcar o en este caso con edulcorante.

Mi relación con el erititrol ha sido buena, tenía muchas dudas respecto a su uso, pensaba que no iba dejar buen sabor, sobre todo al hornearse pero tengo que contarte que ha sido un éxito, ha recibido el aprobado con nota.

Aún me cuentan muchas personas que no dominan la repostería sin gluten, que prefieren comprar hecho lo que vayan a comerse..te diré que todo es probar, que siempre busques recetas de confianza. En mis recetas lo que ves es lo que hay, las fotos las hago justo antes de comer.

Si buscas un bizcocho que salga bueno y que sea apto para todos los públicos aquí lo tienes. Aprovecha cuando haya plátanos baratos y al madurar estarán listos para usarlos, así más económico.

Para los que me cuentan que piensan que la luz está cara para encender el horno, les contaré que ingredientes buenos y naturales te dirán que usan en muchos sitios pero como los que tienes en casa ninguno y por la cantidad que te sale ya ves que si merece la pena, incluso puedes hornear 2 bizcochos a la vez y congelar uno, lo cortas en varios trozos y queda perfecto al sacarlo para comer cuando desees.

Aprovecho para felicitar a todas las madres, incluidas las perrunas y gatunas y a todos los trabajadores, pasad un día maravilloso.

Disfruta.







INGREDIENTES

-3 plátanos maduros (y uno más para decorar)

-3 huevos de gallinas felices

-160 g de yogur de coco natural

-50 g de aceite de coco derretido (y un poco más para pintar el molde)

-70 g de edulcorante erititrol

-160 g de harina de trigo sarraceno

-30 g de almidón de tapioca

-50 g de harina de arroz integral

-5 g de levadura química 

-5 g de bicarbonato sódico

-5 g de especias de tarta de manzana (canela, pimienta Jamaica, nuez moscada y clavo)

-50 g de nueces troceadas (y algunas más para decorar)

PREPARACIÓN

*Precaliente el horno a 175º (calor abajo)

1-Ponga en un bol grande los 3 plátanos maduros y machaque con ayuda de un tenedor, a continuación añada los 3 huevos y bata bien el conjunto; puede hacerlo de forma manual con unas varillas o usando una amasadora/mezcladora como kitchenAid. En mi caso batí durante 3 minutos en kitchenAid.

2-Agregue el yogur de coco, baje los restos que queden en las varillas y en las paredes del bol y bata 2 minutos más. Seguidamente añada el aceite de coco y vuelva a batir 2 minutos.

3-Añada el erititrol, las harinas, el almidón, la levadura, el bicarbonato y las especias. Mezcle 2 minutos a velocidad baja y termine de envolver con la espátula.

4-Añada las nueves troceadas y mezcle con la espátula por toda la masa.

5-Vierta la masa en un molde tipo plum-cake previamente pintado con aceite de coco. De unos golpes suaves sobre la encimera, para que salgan las burbujas de aire y coloque por encima un plátano cortado a lo largo por la mitad y unos trozos de nueces.

6-Hornee 15 minutos a 175º (calor abajo) y 25 minutos más a 175º (calor arriba y abajo). Apague el horno y deje 2 minutos dentro.

7-Saque del horno, deje enfriar en el molde mínimo 10-15 minutos, desmolde con mucho cuidado y deje enfriar del todo sobre una rejilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios