Tortipizza en sartén

Ahora que ha terminado la Semana Santa y con ella los platos de bacalao, las torrijas y los rosquitos, ahora ¿en que nos centramos? Pues por ahí se oye que ahora comienza la operación bikini extrema..así que vamos a preparar una receta de la que te enamores y con la que no tengas que irte a correr una maratón para quemarla.

Pues aquí traigo la tortipizza que esperabas, la tortilla con forma, diseño y sabor de pizza pero con pocas calorías, sin encender el horno y con unas vitaminas que te van a poner bellísim@

La receta no tiene ningún misterio, lo único que para darle más "cuerpo" le he puesto acelgas y un poquito de harina de almendras.

Si tienes peques en casa que no son muy amantes de las verduras, te resultará fácil que se tomen las acelgas cuando vean que es como una pizza y que está súper rica.

Para el topping puedes poner lo que más te guste, en mi caso una capa de tomate frito, queso rallado y unas tiras de salmón, que buena está, que cosa más fácil.

Cuando te entren ganas de pizza ya sabes que tu receta estrella va a ser esta, cualquier noche para cenar te puedes tomar un trozo y la vas a disfrutar a lo grande.

Si la preparas cuéntame tus impresiones y si ya la preparabas pues oye me encantaría que me dijeras si le pones algo distinto, aquí estoy para aprender hoy y siempre.

Hasta pronto :-)



 

INGREDIENTES

-1 manojo de acelgas troceadas

-Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-75 g de almendras molidas

-3 huevos grandes de gallinas felices

-Sal

-50 g de queso rallado vegano

-1 cucharadita de levadura química (tipo royal)  

*Topping:

-Tomate frito

-Queso rallado vegano

-Salmón ahumado, cortado en tiras. 

PREPARACIÓN

1- Sofría las acelgas con Aove. Vuelque a un bol y reserve.

2- En otro bol, con ayuda de unas varillas, bata y mezcle muy bien los huevos, la sal, la almendra molida, el queso rallado y la levadura. Incorpore las acelgas reservadas en el paso anterior y mezcle todo bien.

3- Ponga aove en la sartén y añada la mezcla del bol. Reparta con la espátula y tape. Cuando vea que se despega, de la vuelta con ayuda de un plato o tapa plana.

3-Una vez haya dado la vuelta a la tortilla, agregue el tomate frito, extienda y espolvoree el queso por encima.Tape y deje unos minutos a temperatura baja,  para que que se termine de hacer y se funda el queso. 

4- Vuelque con cuidado a un plato y rápidamente ponga las tiras de salmón ahumado.

5- Sirva inmediatamente y corte en porciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios