Macetitas de champiñones y espinacas

Estamos en una época y en unas fechas en las que las reuniones familiares y de amigos son más frecuentes y siempre estamos buscando recetas fáciles de picoteo, que queden bien y estén muy ricas, así que ha llegado la receta estrella...macetitas hechas con obleas de empanadillas (sin gluten en mi caso) y rellenas de puerro, champiñones y espinacas.

Hace unos meses publiqué las "Macetas de pisto" que son con la misma base que esta y que las hago muchos, sobre todo si tengo invitados en casa o quiero hacer una comida de finde de picoteo, con muchas cosas de picoteo.

Las verduras son un básico en mi cocina, de todos los tamaños y colores, en esta ocasión elegí la combinación de champiñones y espinacas y sustituí la clásica cebolla por puerro y el resultado muy bueno, jugoso, con muchos matices de sabor que se ven aumentados cuando le añades nata y pasas moscatel de Málaga.

El molde que uso para que salgan así de bien es una bandeja para hornear magdalenas, sino tienes puedes usar moldes de silicona de magdalenas, algún molde tipo flanera apto para horno.

Si te falta alguno de los ingredientes lo sustituyes por otro del estilo, te quedará la receta estupenda.

Aprovecho para desearte una Feliz NocheBuena y una Feliz Navidad, que disfrutes con tu familia y amigos y cocines cosas ricas pero que no tengan demasiada elaboración, hay que optimizar los tiempos ;-)





INGREDIENTES (Para 12 macetitas)

-12 obleas de empanadillas sin gluten

-1 puerro pequeño cortado pequeñito

-250 g de champiñones troceados pequeñitos

-200 g de espinacas frescas

-2 cucharadas de Aove (Aceite de oliva virgen extra)

-20 g de pasas moscatel de Málaga

-200 g de nata de almendras

-1 cucharadita de sal

-1 pellizco de pimienta molida

-Queso rallado vegano para espolvorear

PREPARACIÓN

1-Comience preparando el relleno, para ellos ponga en una sartén a calentar el Aove y añada el puerro picado junto a la sal, sofría unos minutos y cuando empiece a tomar un tono dorado añada los champiñones, sofría unos minutos y por último incorpore las espinacas dejando sofreir tapado durante 5 minutos.

2-Añada las pasas, la nata y la pimienta. Remueva con una cuchara y deje cocinar tapado a fuego medio 5-6 minutos. Finalizado el tiempo deje tapado y reserve.

3-Precaliente el horno a 180º

4-En una bandeja de magdalenas o en moldes de silicona o en moldes tipo flanera aptos para horno, pinte con Aove (Aceite de oliva virgen extra), disponga dentro de cada hueco la oblea de empanadilla, haciendo forma de maceta y vaya poniendo con ayuda de una cuchara, el relleno que tiene reservado en la sartén, así hasta rellenar todas, espolvoree con queso rallado por encima.

5-Hornee 15 minutos a 180º (calor arriba y abajo) + 10 minutos a 180º (aire circulante)


6-Saque del molde con cuidado, deje templar y deguste.

Publicar un comentario

0 Comentarios