Polvorones de almendra sin gluten

Siempre tenemos cosas pendientes de hacer y una que tenía, era hacer unos polvorones de almendra sin gluten, así que busqué ideas aquí y allá, me puse manos a la obra y en un ratito hechos, más fáciles de lo que pensaba.

Sigo pensando que como lo que haces en casa no hay nada, donde se ponga un dulce casero que se quite lo demás, se trata de invertir un poquito de tiempo para obtener un éxito.

Hay personas que me dicen que prefieren comprar hecho a cocinar y bueno se respeta la decisión de cada uno pero...les invitaría a buscar su ratito de cocina, a ponerle amor a lo que cocinan que luego van a tomar, todo lo que haces lleva tu energía, es unas sensación bonita y una satisfasción el poder tomarte algo que has hecho con unos ingredientes caseros, preparado desde principio a final.

Te aconsejo empezar un día por la mañana temprano tostando las harinas y dejar enfriar bien para por la tarde proceder con la preparación y horneado o hacer una parte un día y la otra al día siguiente, recuerda que es importante que las harinas estén tostadas y frías.

Para cortarlos usa un emplatador redondo del tamaño que desees.

El azúcar glass la puedes hacer moliendo azúcar en tu robot de cocina con un poco de almidón de maiz para que te dure más, mi proporción es 250 g de azúcar y 10 de almidón.

Espero que tus Navidades hayan marchado bien, te deseo un maravilloso año 2022, lleno de proyectos e ilusiones.



Entrando en el horno








INGREDIENTES (Para 23 unidades)

-100 g de almendra molida o harina de almendras

-300 g de harina mix c schär (repostería)

- 40 g de Azúcar glass 

-2 cucharaditas de canela molida

-100 g de manteca de cerdo (a temperatura ambiente)

-1 huevo

-2 yemas de huevo

*Para espolvorear:

-Azúcar glass

-Semillas de sésamo

PREPARACIÓN

1-Comience tamizando la harina con la almendra molida o harina de almendras y extendiendo en la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Tueste en el horno unos 20 minutos a 180º removiendo cada 3-4 minutos para que no se queme y se tueste de forma uniforme. Deje enfriar totalmente.

2-Una vez frías las harinas ponga en el vaso de su robot de cocina (yo en thermomix) junto al azúcar glass y la canela molida. Mezcle programando 30 seg/vel. 4.

3-Añada al vaso la manteca de cerdo, el huevo y las yemas. Amase durante 2 minutos, para que se integren bien todos los ingredientes. 

4-Ponga un rectángulo de papel film sobre la encimera, vuelque el contenido del vaso, ayúdese con las manos para hacer una bola con la masa y envuelva con el mismo film. Introduzca en el congelador 15-20 minutos para que sea más fácil trabajar la masa.

5-Extienda la masa con ayuda de un rodillo, sobre un papel vegetal, de manera que quede lo más uniforme posible. Corte las porciones con un cortador o aro emplatador del tamaño deseado, vaya disponiendo las porciones cortadas sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal. Con los restos de masa que queden haga una bola y vuelva a estirar, así hasta terminar con toda.

6-Con el horno precalentado a 175º hornee durante 24 minutos (calor arriba y abajo) o hasta que los vea que empiezan a dorarse. Saque del horno e inmediatamente espolvoree con sésamo y azúcar glass.

7-Deje enfriar para degustar. 


Publicar un comentario

0 Comentarios