Gofres salados de trigo sarraceno

Si buscas unos gofres distintos, sin gluten, sin lácteos y salados con ingredientes top, aquí te traigo la receta. En casa nos encantan para hacerlos en finde que se tiene más tiempo, quedan ideales.

La harina que uso es de trigo sarraceno, rica en propiedades, de entrada te contaré que es rica en proteínas y contiene todos los aminoácidos esenciales, rica en hierro, cuida nuestra salud cardiovascular y por supuesto sin gluten, apta para todos los públicos.

Ahora hay algunos "restaurantes modernos" que te ponen los gofres salados para el brunch o desayuno tardío o almuerzo tempranero y si muy ricos, pero oye una pasta que te cobran...y claro está bien para una ocasión especial darte el gusto, pero soy de la opinión que si te gusta te lo puedes preparar en casa siempre que quieras.

Mi gofrera es de la marca Ariete y de momento contenta con ella, no he probado otra marca, lo que si he visto que las hay de distintas potencias, por eso en algunas se harán más rápido...vamos que le tiempo que se trata en cada tanda son 4 minutos.

Bueno para tomar el gofre completo le suelo poner (lo ves en la foto) queso vegano de lonchas, salmón ahumado, tomate natural, espinacas y un huevo hecho a la plancha con muy poco aceite. Puedes poner también pavo, aguacate, distintos tipos de queso..con lo que más te gusten.

Si ahora tienes vacaciones por Navidad y te levantas más tarde puedes aprovechar y prepararlos a modo de brunch.

Disfruta mucho estos días.





INGREDIENTES (Para 5 gofres)

*Para la masa

-125 g de harina de trigo sarraceno

 -1 pellizco de sal

-5 g de levadura química (tipo Royal)

-200 g de leche de almendras

-1 huevo

*Topping

-Queso vegano de lonchas

-Salmón ahumado

-Tomate en rodajas

-Hojas de espinacas frescas

-Huevo a la plancha

PREPARACIÓN

1-Ponga en un bol la harina, la sal, la levadura, el huevo y conforme va mezclando con ayuda de unas varillas añada poco a poco la leche y remueva hasta que la mezcla sea uniforme. Reserve.

2-Caliente la gofrera y cuando esté lista añada en cada compartimento 4 cucharadas de masa en el centro y ayúdese de una cuchara para extender bien la masa; cierre y deje unos 4 minutos a que se hagan, estarán listos cuando estén doraditos. Deje enfriar sobre una rejilla y vaya montando con los ingredientes favoritos (queso, salmón, espinacas, huevo, tomate..).

3-Disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios