Albóndigas de quinoa con salsa de tomate, coco y boniato

Esta receta surgió porque tenía ganas de preparar unas albóndigas con quinoa y pensando pensando se me ocurrió que estarían buenas mezclando la quinoa con brócoli y zanahoria para darle más sabor y para la salsa combiné salsa de tomate casera (siempre suelo tener) con leche de coco y boniatos asados, que sabor más rico resultó.

El brócoli me encanta en todas sus versiones y en esta receta resultó exquisito al combinar con zanahoria y luego la mezcla con la salsa, que potenció más los sabores y oye todo natural.

Las albóndigas están cocinadas en el horno y al llevar copos de avena el horno le da una textura crujiente por fuera y tiernecita por dentro, que maravilla, se me cae la baba de pensar en ese bocado tan exquisito.

El boniato le da textura y sabor a la salsa, imagínate si el tomate por un lado y la leche de coco por otro son exquisitos, la mezcla de los 3 es alucinante.

Hoy con el catarro que tengo encima es mi plato ideal, cuando una está malilla sólo se le apetecen ciertas cosas para comer y esta es una, así que no se hable más, comida solucionada.

La receta no tiene dificultad ninguna, cueces la quinoa y al mismo tiempo en el compartimiento de vapor de la olla haces la verdura.

Sólo te digo que salen 47 albóndigas, que te dan para congelar, para comer varios días, una exquisitez.

Feliz finde :-)









INGREDIENTES (Para 47 albóndigas)

*Para las albóndigas:

-130 g de quinoa

-350 g de brócoli en arbolitos (1 brócoli)

-65 g de zanahoria pelada y cortada en trozos (2 zanahorias)

-1 cucharadita de sal

-2 cucharaditas de condimento para pinchitos rojos

-50 g de harina de garbanzos

-10 g de almidón de tapioca 

-200 g de copos de avena

-1 huevo batido

*Para la salsa:

-3 boniatos pequeños asados (165 g peso pelados)

-500 g de salsa de tomate casera

-400 g de leche de coco

-1 cucharadita de sal

-1 cucharadita de pimienta molida

-1 cucharadita de curry

-1 cucharadita de cúrcuma

PREPARACIÓN

1- Ponga a calentar en una olla 400 g de agua y una cucharadita de sal y mientras se calienta lave la quinoa y añada a la olla cuando empiece a hervir y seguidamente coloque el compartimento de vapor de la olla con el brócoli y la zanahoria (ver foto 4). Programe 11 minutos, tiempo en que se cocerá la quinoa y se harán las verduras al vapor.

2-Finalizado el tiempo, ponga en el vaso de su robot de cocina o batidora potente la quinoa, el brócoli y la zanahoria. Triture 30 seg/vel. 5 (ver foto 5) y vuelque a un bol donde añadirá el resto de ingredientes de alas albóndigas. Mezcle con ayuda de una espátula y vaya formando bolas del tamaño deseado y disponiendo en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, hasta terminar toda la masa.

3-Con el horno precalentado previamente, hornee:

-20 minutos a 200º (calor arriba y abajo) + 5 minutos a 200º (con aire circulante)

4-Mientras se hornean las albóndigas, vaya preparando la salsa, para ello ponga en el vaso de su robot de cocina o su olla la salsa de tomate, caliente 3 min/ 60º/ vel. 2 y seguidamente añada los boniatos en trozos y programe 4 min/ 100º/vel. 2.

5-Agregue la sal, la pimienta, el curry,  la cúrcuma y la leche de coco. Programe 4 min/100º/vel. 2 y finalice triturando 1 min/vel. 5-10. Reserve en una salsera.

6-Saque las albóndigas del horno y sirva junto a la salsa.

Publicar un comentario

0 Comentarios