Cookies sin gluten con mantequilla de cacahuete (receta mejorada)

Hace algo más de 1 año publicaba la receta de cookies con mantequilla de cacahuete y ahora traigo la receta mejorada..y si te preguntas en que ha mejorado sigue leyendo.

He querido sustituir el azúcar de coco por dátiles, quitar la margarina, añadir almendras y así bajar la cantidad de avena y de trigo sarraceno, me encantan.

Han quedado riquísimas con el nuevo cambio, yo hago una tanda y las guardo en la nevera en tupper de cristal, se conservan genial para darte un capricho sano.

Si tienes peques en casa los puedes poner a que te ayuden con la preparación y seguro que así les saben aún más ricas.

Si tienes dudas sobre la receta, sobre algún ingrediente...puedes preguntarme que estoy aquí para ayudarte.

Si tienes algún evento puedes llevarlas y serán una buena sorpresa.

Desearte un feliz día :-)






INGREDIENTES(Para 30 galletas aprox)

-9 dátiles medjoul

-100 g de almendras crudas sin piel o harina de almendras

-50 g de copos de avena integrales sin gluten

-80 g de harina de trigo sarraceno 

-1 cucharadita rasa de levadura química

-100 g de mantequilla de cacahuete

-50 g de aceite de coco

-2 huevos

-1 cucharadita de vainilla en pasta

-Pepitas de chocolate

PREPARACIÓN

1-Ponga los dátiles en remojo con agua caliente durante 10-15 minutos

2-Triture las almendras en su robot de cocina durante 30 seg/vel. 5-10, baje los restos y añada los dátiles escurridos sin el hueso, la avena, la harina de trigo sarraceno y la levadura química. Mezcle durante 30 seg/vel. 5.

3-Agregue la mantequilla de cacahuete, el aceite de coco, los huevos y la vainilla en pasta. Mezcle bien durante 40 seg/vel. 5. Vuelque a un bol.

4-Forre 2 bandejas de horno con papel vegetal, vaya cogiendo porciones de masa, dele forma con la mano, ponga en la bandeja de horno aplastando un poquito con la mano y así sucesivamente hasta terminar toda la masa.

5-Ponga las pepitas de chocolate por encima de cada galleta, presionando ligeramente. La cantidad dependerá del gusto de cada uno.

6-Con el horno precalentado a 180º hornee durante 12 minutos (calor arriba y abajo) una bandeja y luego la siguiente. Deje enfriar las galletas sobre una rejilla y disfrute de ellas.

Publicar un comentario

0 Comentarios