Bizcocho vegano de chocolate sin gluten

Las tardes de domingo son para estar en casita, para hacer cosas relajadas, cosas pendientes..para mi escribir en el blog es una de ellas, tengo recetas pendientes pero entre semana es imposible dedicarle tiempo, así que mientras me tomo una infusión redacto esta receta.

Te iba a contar que lleva un ingrediente secreto, de esos que no te imaginas a simple vista..y ese ingrediente es aquafaba!!! O lo que es lo mismo el líquido que viene en los botes de conservas de garbanzos y que la mayoría de gente tiende a tirar..

Tengo alguna receta publicada con aquafaba, la que más éxito tuvo fue el mousse de chocolate con aquafaba y te garantizo que el bizcocho de hoy se convertirá en uno de tus favoritos.

Para endulzar he puesto golden syrup (sirope dorado) que tiene una textura similar a la del caramelo, es espeso y muy dulce, por eso sólo he puesto 2 cucharaditas.

Otro de los ingredientes que lo hacen especial son las especias, en este caso unas que se llaman "Especias para Speculoos" muy ricas y que le dan el toquecito de las famosas galletas.

Me gusta tener en casa algún dulce casero, para ese antojo de dulce y por eso trato de buscar algo rico que preparar. Hoy andaba justa de tiempo, así que un bizcochito rápido ha sido el elegido.

Si tienes alguna duda o quieres más ideas, me encuentras por aquí.

Feliz tarde y feliz primera semana de Octubre.






INGREDIENTES (Para 1 bizcocho)

-90 g de chocolate postres 70%

-1 cucharadita de aceite de coco (Para derretir el chocolate)

-135 g de aquafaba frío (el líquido de 1 bote de 400 g de garbanzos cocidos)

-2 cucharaditas de golden Syrup (sirope dorado)

-1 cucharadita de vainilla en pasta

-100 g de harina de trigo sarraceno

-15 g de almidón de maíz (Maicena)

-3 cucharaditas de levadura química

-50 g de harina de almendras 

-50 g de leche de almendras

-1 cucharadita de especias para speculoos

-1 cucharadita de aceite de coco (para pintar el molde)

PREPARACIÓN

1-Comience derritiendo el chocolate con el aceite de coco, en el microondas a intervalos de 30 segundos en función descongelar. Deje atemperar y mientras tanto en el vaso de su robot de cocina monte el aquafaba, en este caso lo he hecho en thermomix, poniendo la mariposa en las cuchillas, programando velocidad 3 y a los 4 minutos aproximadamente, cuando vea que se empieza a montar, añada la vainilla con el Golden syrup y siga montando por unos 3 minutos más aproximadamente.

2-Vuelque a un bol grandecito y añada el chocolate que ha derretido y tiene reservado. Mezcle con ayuda de la espátula, para que se integre bien el chocolate. Vuelque la mezcla en el vaso de su thermomix o batidora potente, agregue la harina de trigo sarraceno, la maicena y la levadura química. Mezcle durante 20 seg/vel. 3.

3-Añada la harina de almendras, la leche de almendras y las especias. Mezcle durante 40 seg/vel. 4 y vierta en un molde desmoldable de 20 cm de diámetro forrado con papel vegetal y pintada la base y las paredes con 1 cucharadita de aceite de coco.

4-De unos golpe sobre la encimera, para sacar el aire y con el horno precalentado a 180º, situé el molde en la segunda rejilla empezando por abajo y hornee:

20 minutos a 175º calor arriba y abajo

Apague el horno, deje dentro durante 1 minuto, saque y deje templar unos minutos, para posteriormente desmoldar con cuidado y enfriar sobre una rejillas.

5-Disfrute.

Publicar un comentario

0 Comentarios