Mousse de chocolate vegano con aquafaba

Quizás aún no conozcas el aquafaba, quizás pienses que es un ingrediente raro..pues a partir de hoy no podrás vivir sin él..y hablamos del líquido que traen los botes de garbanzos cocidos...ese líquido que seguro tiras...ya no volverá a pasar.

Hace casi 1 año lo usé para hacer unas galletas de chocolate y nueces y desde entonces no había publicado ninguna receta más, el tiempo vuela y aunque me gustaría hacer muchas cosas, no se puede llevar todo para delante..pero a partir de ahora intentaré enseñarte cositas para que aproveches ese líquido y no lo tires más.

Se puede congelar, por lo que si abres un bote de garbanzos y no lo puedes usar en el momento, pues al congelador y listo.

Su equivalente serían las claras de huevo, si si tal como te lo cuento, aunque parezca increíble vas a ver como monta y cómo tienes un merengue vegano, sin invertir ni 1€ porque cuando necesites garbanzos, ahí lo vas a tener, tendrás un 2X1..garbanzos para tu guiso y aquafaba para el postre.

Te puedo asegurar y garantizar que nadie averiguará que no lleva huevo y sobre todo cual es el ingrediente principal..el resultado una mousse de chocolate de lujo, no podrás pasar sin ella...no te digo más.

En las fotos he tratado de mostrar cómo queda de textura, tanto cuando se monta el aquafaba como cuándo se hace la mousse.

Me encantaría que me dejaras un comentario, que me cuentes si lo has hecho, si lo vas a preparar...tu opinión siempre es importante para mí.

Disfruta de este magnífico postre y de esta semana de primavera.


                                                   

     
                          


                    



INGREDIENTES (Para 2 copas como las de las fotos)

-135 g de aquafaba frío.

-45 g de chocolate postres 70%

-45 g de chocolate 85%

-1 cucharadita de aceite de coco

-1 cucharadita de vainilla en pasta

-2 cucharaditas de sirope de agave

-Nibs de cacao (para decorar)

PREPARACIÓN

1-Comience derritiendo el chocolate, para ello ponga troceado en un bol junto a la cucharadita de aceite de coco. Meta en el microondas en temperatura descongelar y vaya poniendo intervalos de 30 en 30 segundos; así irá moviendo con una cucharita hasta que esté derretido. Reserve.

Sino tiene microondas lo hará al baño María.

2-Ahora viene la parte de montar el aquafaba, que en mi caso me ayudé de mí kitchen aid, pero puede usar su robot de cocina o sus varillas. Ponga en funcionamiento y esté pendiente para cuando vea que está prácticamente montado, en mi caso fueron unos 10 minutos a velocidad 6-7.

En ese momento añada la vainilla y el sirope de agave y bata con las varillas unos minutos más a la misma velocidad, para que se integren bien.

3-Llega el momento de mezclar el chocolate reservado, que estará atemperado, no necesitamos que esté como recién salido del micro, mézclelo bien con una cucharita y añada al bol donde tiene montada la aquafaba. Mezcle con la espátula, haciendo movimientos envolventes y así se mezclará todo de forma uniforme.

4-Reparta el contenido en 2 copas y guarde en el frigorífico, mínimo 3-4 horas o de un día para otro.

5-Sirva con nibs de cacao y disfrute.


Publicar un comentario

0 Comentarios